Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Fuego arrasó con una bodega y un galpón utilizado como maestranza

Dos siniestros ocurrieron durante la tarde de ayer, en el sector norte de la ciudad.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 24 de agosto del 2014

Compartir esta noticia
42
Visitas


Dos siniestros ocurrieron durante la tarde de ayer, en el sector norte de la ciudad.
El primero de ellos se desencadenó cerca del mediodía, en Prolongación General del Canto, esquina Circunvalación, afectando a un contenedor de la empresa Socovesa, que se encuentra construyendo un nuevo proyecto habitacional en dicho sector.
Hasta el lugar se trasladó una unidad de la Tercera Compañía de Bomberos, quienes lograron controlar el siniestro, cuyas causas se encuentran siendo investigadas.
“Se trató de un contenedor que era utilizado por la empresa contratista para lo que era el área eléctrica y hubo un incendio al interior de este galpón”, afirmó el Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Carlos Hidalgo.
A raíz de la extinción del siniestro, donde también colaboraron los propios trabajadores, uno de ellos identificado como Alejandro Mimica Ojeda, de 44 años, resultó lesionado con quemaduras leves por radiación en el rostro, según informaron los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu). El propio trabajador se negó a ser trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes por la baja intensidad de las lesiones.
En tanto, cerca de las 14 horas, se desencadenó un segundo incendio, esta vez, en el sector de Loteo Vrsalovic, a la altura del Kilómetro 9 Norte.
Por causas que se investigan, un galpón utilizado como maestranza comenzó a arder. Hasta el lugar se trasladaron la tercera, cuarta y quinta compañías de Bomberos, quienes debieron hacer esfuerzos considerables para contener el fuego.
“Lo que preocupaba acá era que tenían almacenados, al lado, más de 25 mil litros de petróleo”, afirmó el capitán de la Bomba Alemana, Carlos Hidalgo, quien agregó que el galpón quedó con cerca de un 70% de daños.
El siniestro terminó sin lesionados.
Principio de incendio
en Río Seco
Una falla eléctrica habría sido la causa de un principio de incendio ocurrido cerca de las 2.30 de la madrugada del sábado, aproximadamente en el kilómetro 9 Norte, específicamente en la sede vecinal de Río Seco.
Hasta el lugar llegaron voluntarios de las Compañías 4, 5 y 7, quienes al llegar encontraron que, afortunadamente, la emergencia ya había sido controlada.