Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Fuego provocó daños en dos viviendas

– Una vela encendida habría causado el fuego en la primera vivienda. La segunda, en tanto,
estaba siendo sometida a arreglos por parte del dueño para venderla.

Por La Prensa Austral domingo 30 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


Dos incendios, en distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas, movilizaron a voluntarios y medios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos. La primera emergencia se desató ayer a las 16,50 horas en la población Pedro Aguirre Cerda, sin que se registraran lesionados. Allí, en calle Enrique Villa Nº0327 el fuego dañó una vivienda de material ligero de dos niveles.

Esta se vio afectada en su interior en un 40 a 50 por ciento, en lo referido al entretecho, techumbre y cielorraso del primer nivel. Raúl Carrillo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, señaló que el foco se habría dado en el primer piso del inmueble, en su living comedor. Se presume que la causa fue una vela encendida sobre un mueble, la que tuvo contacto con otro elemento.

La vivienda pertenece a Mauricio Juvenal López, y el siniestro dejó a tres personas adultas damnificadas. Se informó que hay seguros comprometidos.

Por otro lado, el comandante Carrillo instó a que ojalá los vecinos se organizaran para no estacionar sus vehículos a ambos costados de los pasajes angostos, ya que no permite que pasen los carrobombas, como se dio en este caso.

Segundo siniestro

A las 19,18 horas se produciría un segundo incendio, esta vez en población La Concepción. El inmueble siniestrado se ubicó en General del Canto Nº01058, propiedad de Nelson Hernández Espinoza, y se encontraba sin moradores al iniciarse el fuego.

La vivienda era sometida hace semanas a mejoras por parte de su dueño, con el propósito de venderla. Carlos Casanova, morador de la casa aledaña, se percató que salía fuego de la techumbre vecina y empezó a arrojarle agua con una manguera, junto con dar aviso a Bomberos.

La unidad médica de la Bomba Croata debió atender al dueño de casa, de 46 años, el cual presentaba quemaduras en la mano y pierna del lado derecho. Se trató de una persona retirada de las Fuerzas Armadas, quien sería llevada al Hospital Cirujano Guzmán.

La propiedad resultó dañada en alrededor del 50 por ciento. El fuego se inició en el entretecho y Bomberos investigaba ayer las causas del incendio, ya que se suponía que el dueño había cortado el suministro de gas. El inmueble no tenía seguros comprometidos.