Necrológicas

Funcionarios del Sename piden cambios en la dirección regional porque el tema “no da para más”

Dirigentes se entrevistaron con el intendente Arturo Storaker.

Por La Prensa Austral sábado 29 de octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
23
Visitas


Un verdadero conflicto acaba de detonar la decisión del Servicio Nacional de Menores (Sename) de suspender momentáneamente de su cargo a la directora de la cárcel juvenil, a raíz de una reciente agresión con arma blanca que dejó a dos adolescentes heridos.

La directiva regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename y el presidente provincial de la Cut, Dalivor Eterovic, se reunieron ayer con el intendente Arturo Storaker, a quien plantearon su disconformidad sobre cómo se desarrollan las gestiones de la dirección regional hacia el centro de internación.

En forma separada, la aludida funcionaria, Katherine Oyarzún, separada de su cargo mientras se investigan los hechos ocurridos en la noche del domingo pasado, también se entrevistaría con la primera autoridad, aunque por el momento no quiso referirse al tema, so pretexto de que esto sería analizado primero en una mesa de trabajo.

Sí lo hizo Rodolfo Dulanksy, presidente del gremio, quien criticó que haya una directora suspendida en base a un sumario por una agresión al interior del centro. “Pero para atrás nosotros hemos tenido varias denuncias frente a la inoperancia, la desidia de funcionarios de la dirección regional del servicio”, expresó respecto a temas de seguridad y control de visitas en algunas ocasiones.

Remarcó que no comparten para nada lo obrado en la actualidad, con un director suplente de la cárcel juvenil que estará allí dos meses, “y de aquí estamos claros que llega fin de año y se acaba el contrato de la señora Katherine sin que el sumario haya arrojado algún resultado, de hecho ella declaró como testigo, ni siquiera como inculpada, porque no estaba en el minuto de los hechos”. El dirigente, respetando todas las prerrogativas de la fiscal del sumario, Marcela Mardones, remarcó que “este tema está completamente dirigido”.

Cambio en el Sename

Dulanksy destacó que la directora suspendida ha hecho todas las gestiones a nivel regional y nacional dentro del servicio para que estos problemas se subsanen, “pero el tema ha marchado tan lento que no se ha solucionado nada, y hoy día yo creo que está ‘pagando el pato’ por ser una persona que exige al servicio que se ponga con lo que tiene que ponerse”.

Opinó que a muchas personas en su momento se las debió cambiar de funciones, incluyendo a cargos de confianza como la directora regional, que “puede tener muchas ganas de hacer las cosas, pero si no sabe en realidad está jugando con la vida de nuestros jóvenes”.

Por ello como gremio son partidarios que haya cambios en la dirección regional del Sename, ya que “el tema no da para más. Y no vamos a permitir que se siga persiguiendo a la gente, amedrentando y lo cual detona en que nuestros chiquillos estén mal atendidos, la gente esté trabajando con miedo y eso no produce ningún beneficio”.

No descartó en que realicen un paro la próxima semana, en tanto el lunes esperan que llegue a la región su presidente nacional, Walter Arancibia.