Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Funcionarios y docentes de la U. del Mar anuncian paro de actividades

El rector Marco Poza comunicó que debido al incumplimiento en el pago de remuneraciones y leyes sociales, los trabajadores de la sede Punta Arenas, cesarán sus funciones, y sólo colaborarán con los alumnos para facilitarles el entrega de documentación que requieran.

Por La Prensa Austral viernes 14 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
12
Visitas


En la Universidad del Mar se cansaron, una vez más, de los incumplimientos, y tras dar un ultimatum para el 14 de diciembre, el rector Marco Poza comunicó este viernes, a las 13,30 horas que “los funcionarios, académicos, administrativos y auxiliares dan a conocer a la comunidad que a partir de hoy cesan sus funciones laborales y compromisos académicos por falta de pago de remuneraciones y leyes sociales, debido a la total incomunicación de los directivos de casa central, referente a esta situación”. Según el rector, no hubo una respuesta de parte del rector nacional, Patricio Galleguillos ni tampoco un nuevo plazo, por lo que decidieron tomar esta medida que se mantendrá hasta nuevo aviso.
En todo caso, Poza advirtió que esto no significa que los funcionarios y docentes no faciliten los trámites de documentación que requieran los estudiantes. “No dejaremos a los alumnos abandonados, seguiremos haciendo todos los trámites, para que ellos puedan tener toda su documentación necesaria”, indicó Poza.