Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Gallegos volverá a correr el Dakar

Víctor Gallegos tiene casi confirmada su participación en la edición de Rally Dakar 2015 que se correrá en enero próximo entre Argentina, Chile y Bolivia.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 20 de junio del 2014

Compartir esta noticia
11
Visitas


Víctor Gallegos tiene casi confirmada su participación en la edición de Rally Dakar 2015 que se correrá en enero próximo entre Argentina, Chile y Bolivia.
Recordemos que para el campeón regional sería su segunda presencia en esta importante competencia donde en la versión pasada ocupó un destacado quinto lugar en la categoría cuatriciclos.
Víctor viene trabajando con anticipación para poder estar nuevamente en la largada del Dakar y su primer objetivo fue sumarse a un nuevo equipo, el de la Universidad Santa María Raid (Usmraid), team de reciente creación y donde destaca la presencia del campeón nacional de motocross Pablo Quintanilla.
En su debut el año pasado, Gallegos integró el equipo Tamarugal, considerado el más grande de los que actúan en el Dakar, pero la oferta que le hizo la “casa de estudios” fue inmejorable, por lo que no lo pensó mucho y se sumó a esta nueva iniciativa.
Ayudó mucho a esta decisión del piloto regional que el equipo le ofreció un mayor apoyo en lo económico que el Tamarugal lo que inclinó definitivamente la balanza en favor del cambio.
También le dio confianza la presencia de Quintanilla, a quien conoce y sabe que no va a apostar por un team que no le entregue garantías de un buen trabajo.
Si bien en abril había confirmado que seguía como integrante de el Tamarugal, el tema monetario pesó mucho, ya que Víctor debía buscar sus auspicios para continuar, pero por vivir en Punta Arenas le cuesta mucho más conseguir cualquier tipo de apoyo financiero.
PUERTAS ABIERTAS

En todo caso en el Tamarugal mantiene las puertas abiertas para una próxima oportunidad ya que entendieron que no podían igualar la oferta, reconociendo Gallegos que fue el primer equipo que le tendió la mano cuando era un desconocido.
En lo competitivo Víctor también está trabajando y con logros importantes como fue el triunfo en la 14ª edición del “Desafío del Desierto” en la categoría cuatriciclos, prueba de cross country de motociclismo disputada entre Bahía Inglesa y Caldera, con tres etapas y 700 kilómetros de recorrido.
En el primer día Gallegos se impuso por más de diez minutos a Alvaro Román, segundo en la etapa de 110 kilómetros cronometrados sobre piso de dunas.
La segunda jornada tuvo 220 kilómetros de trazado, donde Víctor volvió a imponerse, demostrando su gran nivel y logrando aumentar la ventaja sobre Román, concluyendo el último día también con un primer lugar para alcanzar el triunfo con una ventaja superior a la media hora.
Esta carrera, independiente del nivel competitivo, le sirvió al corredor magallánico para sumar kilómetros de preparación para la gran prueba de enero.
NUEVO “CUATRI”

Aprovechó Gallegos a probar un nuevo cuatriciclo que le ofreció la marca honda, un ATV 450 c.c. 2009, cero kilómetros, que lo dejó muy satisfecho ya que tiene menor peso y una mayor potencia que el que utilizó para la versión de este año del Dakar, lo que notó especialmente al subir las dunas.
En todo caso aún no tiene decidido si será el “cuatri” que utilizará para el Dakar, ya que espera seguir probándolo en las próximas carreras antes de una definición.
En motos el vencedor fue Pablo Casale, ganador del último Dakar en ATV, quien en esta oportunidad se subió a una moto por no tener listo su cuatriciclos pero para el Dakar volverá a las cuatro ruedas.
Víctor para esta incursión en el norte del país contó con el apoyo de las empresas Green Consulting Environmental, Transportes Cono Sur, Turbo Escape y Honda, a través de su concesionario Pablo Paredes Motos, quien también volverá a ser su mecánico para el Dakar.
Actualmente Gallegos se encuentra entrenando en los alrededores de Caldera junto al joven piloto regional Ignacio Díaz, donde busca adaptarse a la topografía y clima de la zona, aprovechando además a practicar la navegación con sistema GPS.
El fin de semana participará en el Rally de Huasco 2014 que se disputará en la provincia del mismo nombre y que corresponde a la tercera fecha del Baja Atacama Series.
También está estudiando la posibilidad de actuar en julio en una fecha del Dakar Series que se disputa en Paraguay y confirmó su presencia para septiembre en el Desafío del Inca, otra Dakar Series que se corre en Perú.
DESAFIO DEL
DESIERTO ATV

1.- Víctor Gallegos, 6h.12’32”.
2.- Alvaro Román, 6h.46’42”.
3.- Giorgio Napoli, 8h.41’26”.
4.- Sergio Casas del Valle, 12h.24’36”.