Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Ganaron Umag e Inacap y esperan el “play off”

Ayer se jugó la cuarta fecha de la tercera rueda del campeonato de básquetbol federado en el gimnasio de la Umag con cerca de 50 espectadores en las tribunas.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 15 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
15
Visitas


Ayer se jugó la cuarta fecha de la tercera rueda del campeonato de básquetbol federado en el gimnasio de la Umag con cerca de 50 espectadores en las tribunas.

En el preliminar Umag venció a Español 101-59 (28-7, 48-25, 85-36) y en el encuentro de fondo Inacap superó a Sokol 90-60 (15-18, 44-28, 64-40). No jugó por el equipo croata Andrés Greco.

Recordemos que el sábado, también en el gimnasio de la Umag (y con sólo seis personas que compraron su entrada) se jugó la tercera fecha de la tercera rueda, ganando Sokol a Español 84-56 y Umag a Cordenap 113-54.

Las dos fechas se jugaron en el gimnasio de la Umag para evitar los altos costos que implica el arriendo del recinto de Cordenap.

Se supone que los partidos del “play off” sí se jugarán en Cordenap ya que el nuevo gimnasio de la Confederación no estará disponible hasta mediados de septiembre.

POSICIONES

Con las dos fechas jugadas el pasado fin de semana la tabla de posiciones quedó así:

1.- Umag e Inacap, 32 puntos.
3.- Sokol, 30.
4.- Cordenap, 24.
5.- Español, 22.

En la última fecha deben jugar Cordenap con Español y Umag con Inacap, de manera que la lógica y el buen criterio indican que no es conveniente programar ese partido.

Si se piensa en función del espectáculo deportivo (y en el aspecto económico, que es lo que más preocupa a los dirigentes de la Asociación), se debería partir de inmediato con el “play off” y jugarlo al mejor de cinco partidos, para asegurarse así, al menos, tres partidos de final.

Las bases de competencia contemplan un “play off” al mejor de tres pero si ambos finalistas están de acuerdo (no les perjudica en nada) la modificación podría hacerse y así se tendría una final “más larga” que permita terminar de buena manera este campeonato, uno de los más discretos y pobre de los últimos años, al tener sólo dos equipos que compiten y otros tres que únicamente participan.

SERIES MENORES

También el pasado fin de semana se jugaron partidos de las series menores en el gimnasio del Sokol.
Los resultados fueron los siguientes:

Infantil masculino
Sokol 77 – Udelmar 18.
Español 55 – Cordenap 45.
Inacap 88 – Umag 40.

Infantil femenino
Sokol 89 – Español 6.
Inacap 30 – Udelmar 23.

Adulto femenino
Inacap 80 – Umag 62.