Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

GeoPark anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en Bloque Fell

La empresa GeoPark anunció ayer el éxito productivo de un nuevo pozo gasífero ubicado en el Bloque Fell .
[…]

Por La Prensa Austral viernes 20 de junio del 2014

Compartir esta noticia
24
Visitas


La empresa GeoPark anunció ayer el éxito productivo de un nuevo pozo gasífero ubicado en el Bloque Fell .

Se trata del pozo Ache 1, perforado y completado a una profundidad total de 9.964 pies, cuyas pruebas de producción, realizadas a través de diferentes reductores ubicados en la formación Tobífera dieron como resultado un volumen promedio de producción de 9,2 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas y aproximadamente 80 barriles diarios de condensado de 47º API, con una presión de pozo de 2.827 libras por pulgada cuadrada.
Según la empresa, todavía es necesario disponer de un historial de producción más amplio para determinar los volúmenes de flujo estabilizados y las dimensiones del reservorio, para lo cual se requerirán instalaciones de superficie y tuberías de flujo para realizar la comercialización de los recursos originados por este nuevo hallazgo de la compañía.
Operaciones 2014
Tras haber iniciado sus faenas en el Bloque Fell sin producción el año 2006, este año, la empresa registra un volumen de producción de 7.400 barriles de petróleo por día (bped) durante el primer semestre del presente año.
A su vez, en el resto de la región, GeoPark está desarrollando un plan de inversión de US$150 millones programados para este 2014, que contempla la perforación de 15 a 20 nuevos pozos en el Bloque Fell y de 17 a 23 pozos nuevos en los bloques Flamenco, Campanario e Isla Norte, ubicados en Tierra del Fuego.
Al respecto, el CEO de GeoPark, James F. Park, expresó que “el éxito obtenido en Ache 1 implica el descubrimiento de un nuevo yacimiento en el Bloque Fell en Chile y demuestra el continuo potencial de crecimiento de este bloque, tanto a partir de los nuevos prospectos que se están delineando, como de las nuevas formaciones geológicas en las que se están realizando pruebas”.
El ejecutivo agregó que se esperan “más novedades durante este año vinculadas con nuestro programa de perforación en la extensa base territorial de la que disponemos” en Magallanes.