Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Gestión del jefe regional de la PDI apuntará a lograr nuevo cuartel

Procedente de la jefatura provincial de Malleco, Región de La Araucanía, el viernes 16 de diciembre asumió en una ceremonia interna el prefecto Jorge Escobar González como nueva autoridad regional de la PDI, en reemplazo de Jorge Fuentes.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 26 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
95
Visitas


Procedente de la jefatura provincial de Malleco, Región de La Araucanía, el viernes 16 de diciembre asumió en una ceremonia interna el prefecto Jorge Escobar González como nueva autoridad regional de la PDI, en reemplazo de Jorge Fuentes.

El oficial desarrolló gran parte de su carrera en Santiago (30 años) en unidades de investigación (investigación criminal de Pudahuel), representando su nuevo cargo un desafío diferente de trabajo, pues “a medida que uno va ascendiendo, va teniendo obligaciones más gerenciales, que son diferentes a las operativas-administrativas de cuando uno es detective. (Ahora) uno tiene que administrar personal, el medio, recursos y que esos recursos sirvan para tener eficacia en la labor policial”.

Su objetivo será tener mayor cercanía con la ciudadanía, que es parte de los objetivos institucionales: “tener una policía más cercana, más investigativa, una policía que es científicamente preparada, y darle cumplimiento a nuestras obligaciones en apoyo a lo que es la justicia, a dar seguridad, que ése es nuestro negocio, dar seguridad”.

Prioridades

Escobar destacó que esta región tiene un vasto territorio y las obligaciones son bastantes en ese sentido, “porque tenemos fronteras y pasos que controlar, tenemos distancias considerables como en Puerto Natales, que depende de esta jefatura. Y tenemos todas las unidades especializadas para cubrir las necesidades que requiera el Ministerio Público también”. Por lo distante, además tiene que haber por naturaleza una convivencia más cercana de la gente, y esa convivencia debe ser armoniosa”.

Dentro de esta misión institucional y su visión renovada, remarcó también el desafío de llevar adelante la construcción de un edifico corporativo que brinde la necesidad de trabajo a los funcionarios y una mejor atención al usuario, más digna,:“eso es un proyecto que se viene trabajando ya desde el año anterior, a través del jefe regional anterior, y que va a estar posicionado en un sector de la ciudad, hacia el lado del mall (Avenida Frei, entre la capilla católica y la Tercera Compañía de Bomberos), “y ahí vamos a tratar de copar el mayor territorio que exista dentro de esta ciudad para cubrir con la necesidad policial”.

Escobar también trabajó en Malleco en la elaboración del proyecto del nuevo edificio corporativo y lograron alcanzar la presentación del proyecto, la maqueta, con una gran inversión para la ciudad de Angol y la próxima creación de tres unidades en Malleco, además de un edifico que tiene la norma antisísmica y que quedó listo para su aprobación. “Entonces me va a tocar retomar nuevamente esa etapa de gestión para poder alcanzar un cuartel policial”, añadió.