Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Gimnasio del Sokol tendrá una cancha de primer nivel

La directiva de la institución croata, con motivo de celebrar el próximo año su centenario, está abocada a una campaña para cambiar el actual piso de su recinto deportivo y, además, hacerle otras remodelaciones que lo conviertan en uno de los mejores gimnasios de nuestra ciudad.

Por La Prensa Austral viernes 16 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
12
Visitas


Tal como ya se había informado anteriormente, Sokol Croata, esta tradicional y prestigiosa institución deportiva que se apresta a celebrar el próximo año su centenario, efectuará una serie de modificaciones a su gimnasio ubicado en calle Fagnano y que fuera construido en 1997.

La principal de ellas es el cambio de piso, para colocarle un parquet de madera, de primer nivel, que permita practicar de mejor manera especialmente la disciplina del básquetbol.

Dado el alto costo de esta inversión, la directiva general del Sokol, que preside Jorge Guic, inició una campaña denominada “Aportando con tu metro cuadro” para que socios y simpatizantes de la institución colaboren con un aporte individual de $20.000, lo que le dará derecho a que su nombre figure en un gran mural que se instalará con la lista de todos aquellos que hayan aportado a esta obra.

La campaña, hasta ahora, ha tenido una buena aceptación entre los sokolinos e incluso de gente ajena al club, sin embargo aún falta para cumplir la meta de aquí a fin de año, ya que entre enero y febrero se piensa instalar la nueva superficie de la cancha, para tenerla lista para marzo, cuando se inicia la nueva temporada.

La madera del piso corresponde a la que tenía el gimnasio Fiscal, la que fue retirada luego que en ese recinto se instalara una nueva cancha.

Este piso, que estaba en muy buenas condiciones, está siendo reacondicionado para dejarlo acorde con las nuevas exigencias de las actuales canchas (piso flotante) además se alargará y ensanchará el campo de juego, para dejarlo con las medidas reglamentarias del básquetbol, lo que implicará también modificar las tribunas.

A ello se sumarán otras mejoras del recinto para dejarlo plenamente operativo para todo tipo de actividades, no sólo deportivas, sino también artísticas y culturales, tal como se ha estado haciendo desde que el gimnasio comenzó a funcionar hace ya 14 años, en que siempre ha estado al servicio del deporte y la cultura.

Por ello, los dirigentes sokolinos hacen este llamado para que les colaboren en esta iniciativa que va en beneficio de toda la comunidad.

Quienes deseen colaborar con la campaña, pueden contactarse con el club en el mail sokolcroata@hotmail.com, también con la administración del gimnasio, fono 613879, o con el administrador Carlos Bosnic (85977542).
El gimnasio del Sokol tendrá el próximo año un gimnasio remodelado con un piso de madera de primera categoría, especial para la práctica del básquetbol.