Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Gimnastas magallánicas clasificaron a final nacional

Una destacada participación tuvo la delegación puntarenense de Agipa en la segunda fecha del Zonal Sur de gimnasia rítmica efectuado en Temuco.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 1 de diciembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
125
Visitas


Una destacada participación tuvo la delegación puntarenense de Agipa en la segunda fecha del Zonal Sur de gimnasia rítmica efectuado en Temuco.

Bajo la dirección técnica de Loreto Ovando y Elizabeth Opazo, el equipo regional estuvo integrado por diez gimnastas: Geovana Mansilla, Valentina Soto, Andrea Díaz, Tiare Toledo y Yuliana Nahuelquín (preinfantil, menores de 10 años); Karen Ojeda y Catalina Baeza (infantil, de 11 años), y Bárbara Agurto, Andrea Hein y Camila Vera (juvenil, 12 y 13 años).

Las más pequeñas destacaron en la modalidad conjunto obteniendo el segundo lugar en la cita que reunió a las mejores exponentes desde la Región de Bío Bío hasta Magallanes.

Asimismo, Bárbara Agurto (juvenil) y Andrea Díaz (preinfantil) lograron clasificar a la final nacional que se efectuará el 10 de diciembre en Santiago, donde representarán a la zona sur compitiendo con las finalistas de las zonas norte y centro del país. En Temuco, Bárbara fue segunda en la general y Andrea finalizó quinta.

MAS OPCIONES

La presencia magallánica en la final nacional podría aumentar este fin de semana cuando se realice el Zonal Sur de las categorías mayores (elite y superior “A”) en Puerto Montt, donde Rocío Caibul, Alejandra Gallardo, Diana Gotta, Macarena Gallardo y Kimberly Mancilla buscarán clasificar a la instancia decisiva de Santiago.

“Nos hemos preparado con todo y muy concentradas para obtener buenos resultados”, destacó la técnico Elizabeth Opazo, agradeciendo de paso al gobierno regional, “que por medio de proyectos hace posible los gastos de pasajes para estas competencias”.

“Ahora, para la final nacional, estamos buscando apoyo para poder costearnos todos los gastos de pasajes y estadía que implican estos torneos”, añadió la entrenadora. Los interesados en apoyar a las gimnastas magallánicas pueden contactarse con los fonos 245940 ó 9-5276847.