Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Gira “Unidos en Navidad” parte mañana en la zona

Obra de teatro infantil se presenta a las 20 horas,
en el gimnasio Fiscal.

Por La Prensa Austral sábado 1 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
3
Visitas


Por tercer año consecutivo, la Primera Dama Cecilia Morel organiza la gira navideña que el gobierno de Chile lleva a distintas localidades del país.

El año 2010 la gira navideña se concentró en las zonas afectadas por el terremoto. El 2011 el recorrido abarcó desde Arica hasta Chiloé. Este 2012, por primera vez la gira navideña del gobierno pasará por las regiones más australes de Chile, Magallanes y Aysén, en un viaje que llegará hasta Caldera, en el norte del país.

La gira “Unidos en Navidad” 2012 parte este domingo en Punta Arenas, a las 20 horas, en el gimnasio Fiscal, y luego se presentará el 4 de diciembre en Coihaique, para seguir su recorrido hacia el norte. Recorrerá 35 localidades, incluyendo cuatro presentaciones en la Región Metropolitana. El cierre está programado para el 22 de diciembre, frente al Palacio de La Moneda.

La Primera Dama expresó que “con la gira ‘Unidos en Navidad’ estamos llevando un hermoso mensaje navideño de unidad y esperanza a las más diversas localidades de Chile. Es una gran fiesta para toda la familia y un nuevo esfuerzo por descentralizar nuestro país”.

Por su parte, el intendente Mauricio Peña y Lillo invitó a participar de esta novedosa y entretenida actividad navideña mañana domingo, en el gimnasio Fiscal, recalcando que “no debemos olvidar el espíritu de esta fiesta, y tratar en lo posible de compartir y disfrutar con la familia”.

Producción

La gira “Unidos en Navidad” 2012 está formada por un equipo de 64 personas, que incluye a un elenco de 16 actores. La caravana está compuesta por un camión-escenario, tres camiones más, un bus y cuatro vehículos menores.

Con el objetivo de que niños y adultos vivan la magia de la Navidad desde el momento en que la caravana llega al espacio donde se instalará, se crea una ambientación apoyada en la expectación que genera el montaje del camión-escenario, proceso que dura cerca de una hora.

El camión-escenario permite la presentación de manera autónoma en lugares apartados del país. El montaje también incluye luces, sonido, efectos especiales y camarines para los actores. Una vez montado, el escenario mide 13 metros de largo por 7,30 de ancho y 1,50 de alto.

La historia

El espectáculo de este año es una obra de teatro infantil de 40 minutos titulada “Una Navidad de Hadas y Piratas”, que cuenta una historia de piratas que intentan quitarle al Viejito Pascuero su rol de entregar regalos para hacer una nueva Navidad, en que ellos se quedarán con parte de esos regalos. A sus planes se opone Puc, el protagonista, apoyado por hadas y otros amigos. A través de la amistad, ellos rescatarán al Viejito Pascuero y también el sentido más profundo de la Navidad, gracias al cual, finalmente, los piratas serán perdonados para sumarse con alegría al espíritu navideño.