Necrológicas

Gobernadora Vilicic: “La oposición está perjudicando a los más pobres”

Su total rechazo a la actitud con la cual la oposición está abordando la discusión presupuestaria expresó ayer la gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 21 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
5
Visitas


Su total rechazo a la actitud con la cual la oposición está abordando la discusión presupuestaria expresó ayer la gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic.

“La oposición está perjudicando a los más pobres al rechazar las partidas del presupuesto”, hizo ver y lamentó, así, que, producto de mezquinas consideraciones políticas, se esté poniendo en jaque la realización de diversos programas sociales que el Gobierno tiene contemplados para el próximo año.

La autoridad comentó así lo sucedido en la víspera, cuando, en el marco de la comisión mixta de Presupuesto, se rechazaron diversas partidas.

Uno de los programas afectados es el de ingreso ético familiar, lo que llevará que 170 mil familias no tengan derecho a seguir recibiendo $40 mil promedio mensuales. Este depende del Ministerio de Planificación y Desarrollo Social.

“El Presupuesto 2012 consideraba un incremento de un 27,6% de los recursos para el programa de bonificación al Ingreso Etico Familiar. Con los votos de la Concertación, fueron rechazados $81.597 millones destinados para este anhelado proyecto que apunta a terminar con la extrema pobreza”, observó Gloria Vilicic.

En Salud, se esperaba un programa de inversiones en todo el país para mejorar y extender la red hospitalaria, además se afectará –según la gobernadora- el acceso a créditos con garantía Corfo a más de 50 mil nuevos beneficiarios de pequeñas y medianas empresas.

Como encargada de llevar y coordinar el trabajo social y de seguridad en la provincia de Magallanes, la gobernadora criticó la actitud de los parlamentarios, haciendo ver que, por ejemplo, también están afectando diversos programas destinados a prevenir delitos, rehabilitar a delincuentes y seguir llevando adelante el programa barrio residencial y comercial en paz.