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Gobierno potenciará áreas comerciales de diferentes barrios de la región

En la última sesión del Consejo de Barrios Comerciales, iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, el Consejo de Barrios Comerciales, iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, eligió distintos barrios en la región, para que postulen a financiamiento para ser potenciados como barrios comerciales.
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Por La Prensa Austral miércoles 12 de noviembre del 2014

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En la última sesión del Consejo de Barrios Comerciales, iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, el Consejo de Barrios Comerciales, iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, eligió distintos barrios en la región, para que postulen a financiamiento para ser potenciados como barrios comerciales.
“No hemos desarrollado barrios que permitan que la gente se sienta cómoda y compre en torno a sus casas, a sus colegios, sino que van a los mall a comprar. Potenciar los barrios comerciales es una demanda no menor para que la gente pueda comprar en su entorno y generar una cultura de barrio en torno a nuestras casas y colegios”, afirmó el secretario regional ministerial de Economía, Paul Gnadt.
El programa permite potenciar 60 barrios este año y 40 el próximo en todo el país, y las comunas deben postular y proponer qué sectores se pueden potenciar como barrios comerciales. En Punta Arenas, se decidió postular el barrio 18 de septiembre, el barrio Prat y Williams – Claudio Bustos.
En Puerto Natales, en tanto, se decidió postular el área ubicada entre las calles Libertad, Valdivia, Phillipi, Blanco Encalada, Yungay, Baquedano y Santiago Bueras.
Por otro lado, en Porvenir se postulará el sector comprendido entre las calles Manuel Señoret, John Williams, Carlos Wood y Francisco Sampaio.
Finalmente, en la comuna de Cabo de Hornos, se postularán los barrios Abuelo Felipe y Piloto Pardo.
“Un barrio comercial tiene muchos comerciantes minoristas, ojalá dueños de negocios, que generen un comercio de persona a persona, que la gente los conozca, pero también sean talabarteros, pequeños industriales, artesanos, que le den vida al barrio, cosa que uno los identifique, para que gente de otros barrios vaya hasta el lugar a consumir, porque los identifica como barrios comerciales”, agregó Gnadt.
La idea para potenciar estos barrios, es por ejemplo, que cuenten con guías turísticos, para que los visitantes internacionales también accedan a estos lugares.