Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

GRD Magallanes se abre paso en la gimnasia rítmica

El club puntarenense comenzó a trabajar en 2010 y ya registra importantes presentaciones a nivel nacional. En diciembre próximo organizará la “Copa de la Amistad” junto al Liceo Contardi.

Por La Prensa Austral sábado 8 de noviembre del 2014

Compartir esta noticia
564
Visitas


Un cierre de año con intensa actividad está registrando el calendario del club de gimnasia rítmica GRD Magallanes. Su directora, Jessica Alvarez, destacó que la entidad abrió sus puertas en 2010 con una escuela formativa y desde el año pasado está participando a nivel nacional en competencias interclubes.
Además, dijo, el GRD (Gimnasia Rítmica Deportiva) trabaja de la mano con la Escuela de Gimnasia de la Corporación Municipal de Educación de Punta Arenas, una suerte de alianza que permite potenciar el desarrollo de las deportistas.
COMPETENCIAS

En septiembre pasado, las niñas del GRD Magallanes se presentaron en La Serena, donde el conjunto “peque” se ubicó en la tercera posición, mientras que en individual “peque” manos libres “B” Bárbara Medina fue séptima y Belén Paredes octava.
Una nueva incursión nacional se registró en octubre, esta vez a Osorno, con los siguientes resultados:

Individual “peque” aro “B”: Bárbara Medina, sexta; Belén Paredes, octava.

Pre infantil “B” balón: Danitza Medina, quinta; Francisca Paredes, octava.

Infantil “B” balón: Almendra Novoa, quinta.

Juvenil “B” aro: Giovanna Mansilla, segunda.

Juvenil “B” clavas: Giovanna Mansilla, sexta.
“COPA DE LA AMISTAD”

Junto con destacar que “todos los viajes han sido costeados por los apoderados”, la profesora Jessica Alvarez adelantó que en diciembre próximo el GRD organizará la segunda “Copa de la Amistad”.
Está comprometida la participación de los siguientes representativos: Campus de Santiago, Futrono, Maipú, Ushuaia, Escuela de Danza Asociación Barrio Sur, Escuela Padre Alberto Hurtado, Liceo Juan Bautista Contardi, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Club Olimpia de Osorno, Escuela de Gimnasia Daneska Catalán y el GRD Magallanes.
“Actualmente nos encontramos trabajando para juntar los recursos suficientes que nos ayuden a llevar a cabo esta iniciativa. Esperamos contar con alrededor de 80 gimnastas en competencia y la evaluación estará a cargo de jueces nacionales e internacionales de nuestro país”, destacó Jessica Alvarez, acotando que “el campeonato es organizado conjuntamente con el Liceo Juan Bautista Contardi y cuenta con el auspicio del área extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas”.