Necrológicas

Grupo de 50 jóvenes scouts del Don Bosco viajó para participar en Jamboree

La octava versión del tradicional campamento, se desarrollará en la localidad de Picarquín, cercana a San Francisco de Mostazal, en la Región de O’Higgins.

Por La Prensa Austral jueves 24 de enero del 2013

Compartir esta noticia
141
Visitas


Hasta la localidad de Picarquín, en la Región de O’Higgins, viajó un grupo de 50 jóvenes scouts, de entre 11 y 17 años, que representarán a Magallanes en la octava versión del Jamboree, tradicional campamento que cada cuatro años reúne a los que integran la Asociación de Guías y Scouts de Chile, y que para esta edición espera congregar a más de siete mil personas, algunas de ellas provenientes de Perú, Brasil y Argentina. El encuentro se desarrollará desde este domingo 27 de enero hasta el 4 de febrero y la delegación regional está compuesta por alumnos de diversos establecimientos educacionales.

La razón por la que el grupo viajó con casi cinco días de anticipación se debe a que irán al sector de Callejones, para aclimatarse y afinar detalles de la actividad.
Para costear el viaje, que ascendió a casi cuatro millones de pesos, entre pasajes, inscripción y vestuario, los padres y apoderados realizaron bingos, rifas, la kermesse de las Fiestas Patrias, una microventa de productos y, además, contaron con aportes particulares. El grupo de scouts del Don Bosco está compuesto por unidades. Junto a ellos, viajan 12 adultos, a cargo del monitor Gonzalo Castillo, y destaca también la presencia del capellán del grupo, el sacerdote de 82 años, Roberto Sánchez.
El Jamboree, que para este año tiene como lema “Una misión, muchas aventuras”, contará con actividades culturales, recreativas y competencias deportivas, entre las que se incluyen las caminatas y excursiones. En la sección cultural, los representantes de la región presentarán un cuadro de las etnias magallánicas, y también se compartirá con gente de otras zonas, para conocer cómo trabajan durante el año y finalmente, habrá intercambio de souvenirs.

Tras el Jamboree, el grupo entrará en receso hasta marzo, cuando reiniciarán sus actividades habituales, y comenzará el proceso de inscripciones, abierta para jóvenes de 7 a 17 años, en el Instituto Don Bosco, que tendrán un costo de cinco mil pesos, correspondiente a un seguro y carné, además de contar con camisa, pañolín e insignia.

La novedad para este año es que Bienes Nacionales les entregó en comodato, por dos años, un terreno en el sector del Puente Santa Ana, en San Juan, y que se ocupará como “campo-escuela”.