Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Guitarristas del “Laboratorio” de Eduardo Castro realizarán su muestra anual

Para el miércoles 28 de diciembre está programada la muestra anual de la academia de guitarristas y bajistas “El Laboratorio” del connotado músico regional Eduardo Castro Mascareño.
[…]

Por La Prensa Austral martes 20 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
160
Visitas


Para el miércoles 28 de diciembre está programada la muestra anual de la academia de guitarristas y bajistas “El Laboratorio” del connotado músico regional Eduardo Castro Mascareño.

La actividad se efectuará el día 28 a partir de las 15 horas en el Salón Pacífico (José Menéndez 741, segundo piso) con entrada gratuita.

En la ocasión se presentarán en vivo seis jóvenes guitarristas alumnos de Eduardo Castro, cuyas edades van de los 14 a 18 años, interpretando en guitarra varias canciones conocidas del rock y la música popular, sólo con el acompañamiento de una pista de sonido.

Los estudiantes que actuarán ese día son Cristóbal Gómez, Lucas Abarza, Pablo González, Nicolás Peralta, Héctor Vega y Claudia Oyarzo, quienes en total interpretarán 15 canciones de artistas como The Beatles, The Offspring, Crush, Disturbed, Judas Priest, Los Prisioneros, Jorge González, Iron Maiden y Metallica.

“La guitarra sigue siendo uno de los instrumentos más populares y preferido por los jóvenes quienes gustan del rock alternativo y el heavy metal”, comentó a nuestro medio Castro recalcando sí que “es un instrumento difícil, para un debutante la guitarra popular puede tomar un par de meses aprender, pero los estilos más avanzados requieren más trabajo”.

Desde 1987 “El Laboratorio” ha formado a varias generaciones de músicos magallánicos en sus estudios de Maipú 847 (Teléfono 247756) y fue creado por los hermanos Eduardo y Néstor Castro, este último un destacado baterista que falleció hace un par de años. Ambos son nombres importantes de la música magallánica por participar en el grupo Taller Alturas y por integrar grupos de rock pioneros del estilo en Magallanes como Los Rebeldes y Los Encajes Blancos.