Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

 Hasta el viernes 30, escolares pueden enviar sus trabajos para ganar viaje a la Antártica con Dap

Pueden participar alumnos de octavo básico y enseñanza media, expresando en 150 palabras por qué quieren conocer el continente blanco. Diez de ellos cumplirán su sueño.

Por La Prensa Austral miércoles 28 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
23
Visitas


Gran acogida ha tenido el concurso que organiza la empresa aérea Dap que premiará con un viaje a la Antártica a 10 alumnos de octavo básico y enseñanza media, con un promedio de notas de 6 o más.

Este concurso se realiza en el marco de la celebración de los 32 años de Dap, empresa que voló por primera vez en Magallanes el 14 de noviembre de 1980, en un vuelo desde Punta Arenas a Puerto Williams en un avión Twin Otter.

El jefe de Comunicaciones Corporativas del Grupo Dap, Alejandro Toro, explica que el objetivo de este concurso es acercar la Antártica a la comunidad magallánica. “Y qué mejor que hacerlo premiando con un viaje a estudiantes con buen desempeño académico”, destaca. 

Los participantes deben expresar en 150 palabras porqué quieren conocer la Antártica. Se elegirá a los 10 escritos más creativos e interesantes. Se deben firmar con nombre e incluir teléfono, curso y establecimiento educacional. El plazo de recepción de trabajos vence el próximo viernes 30 de noviembre. Los escritos se reciben en el correo electrónico concurso@dap.cl y en facebook.com/GrupoDap.

Además de los 10 alumnos cuyos trabajos resulten ganadores, viajará a la Antártica la Profesora Distinguida Año 2012, elegida por el Rotary Club Punta Arenas, la docente de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Maribel Aguila Jofré, profesora de estado en educación general básica, con mención en ciencias del medio social.

“Creemos que Punta Arenas, como puerta de entrada a la Antártica, debe abrirse también a los magallánicos, brindándoles la oportunidad de conocer el continente blanco. Ese es el espíritu que anima a este concurso”, resalta Alejandro Toro.

El viaje se efectuará el domingo 30 de diciembre. Los alumnos y la profesora participarán en un programa turístico full day.