Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Hasta en cuatro veces aumentaron sus ventas negocios de barrio en relación a un día normal

Consumidores se abastecieron principalmente de alimentos y bebestibles.

Por La Prensa Austral martes 20 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
346
Visitas


Cuentas alegres sacaron los propietarios de almacenes de barrio, luego de que fuera aprobado el proyecto de ley que declaró feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio el lunes 19 de septiembre, el que se sumó al domingo 18.

El comercio detallista aprovechó el cierre de los supermercados desde última hora del sábado hasta las 6 de la mañana de hoy para incrementar sus ventas y abastecer a los consumidores de alimentos y bebestibles, preferentemente empanadas, pan, comidas preparadas, bebidas y alcohol, según señalan los propietarios de los almacenes.

En el barrio Sur, uno de los negocios más recurridos fue El Ahorro, ubicado en calle Manuel Rodríguez Nº2545, el cual, como señaló su propietario, Eduardo Carrasco, atendió desde las 10 de la mañana hasta las 1 de la madrugada. “Las ventas han sido bastante buenas, no nos podríamos quejar”, aseveró, argumentando que éstas superaron en cuatro veces las efectuadas en un día normal.

Por su parte, en el sector centro, El Peteco, ubicado en Armando Sanhueza Nº725, atendió de las 10 hasta las 3 de la madrugada, realizándose turnos, al igual que en el almacén anterior, para dar a basto a la demanda de la comunidad.

“Muy buenas las ventas”, señaló el vendedor, Smiljan Borich, quien dijo que éstas ascendieron a un 60% en comparación al resto de los días.

Denny Flores, en tanto, vendedora del almacén Sandra, ubicado en calle Hornillas Nº01856, villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, explicó que superaron en tres veces las ventas. Este local fue uno de los pocos, sino el único que abrió sus puertas en horario continuado desde las 9 horas del sábado 17 hasta la medianoche de este lunes.

En Playa Norte, por su parte, uno de los negocios preferidos por los vecinos del sector, fue el Nuevo Amanecer, ubicado en calle Club Hípico Nº1181, el cual atendió desde las 10,30 a las 23 horas y aumentó sus ventas en un 60%, según señaló Gastón Ulloa, esposo de la propietaria del almacén.