Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

“Hay gente que le da arcadas la realeza, pero ya se prendió el ambiente con la boda”

En entrevista a la Nacion.cl comparó la futura boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton con matrimonios reales anteriores, generando el rechazo de
algunos lectores pero despertando más interés en los medios.

Por La Prensa Austral domingo 24 de abril del 2011

Compartir esta noticia
29
Visitas


Una furibunda lectora de la Nacion.cl decía “No entiendo cómo puede haber alguien que se dedique a esto ¿Es qué no hay nada más de que preocuparse?” en la sección de comentarios de una entrevista realizada al comentarista Andre Jouffé Louis sobre la boda real del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que se realizará el viernes 29 de abril en Londres.

“Hay gente que no le interesa la realeza, y que incluso tiene arcadas cuando escuchan esto, pero ya se prendió el ambiente y a mí me entretiene. Sin embargo, creo que hoy hay mucho más interés que antes sobre esto, más aún con las redes sociales como el Twitter y Facebook”, señaló el periodista Andre Jouffé de 64 años.

Entre los años 1976 y 1996 viajó frecuentemente al extranjero como corresponsal de política, realeza y festivales de cine para medios nacionales.

Asegura que “creo que esto de la realeza no es pituco ni arribista, es un mercado, una forma de ganarse la vida y un verdadero negocio para los ingleses en el caso de esta boda, ya que esto les dejará mucha plata por el turismo”.
“Los mayores de 40 y 50 años se van a levantar a ver la transmisión de Chilevisión a las 4,00 de la madrugada (viernes 29 de abril) y ellos van a escuchar mis comentarios”, añadió refiriéndose al público que habitualmente sigue este tipo de temas.

Sobre su presencia en el panel del programa SQP este viernes 29 de abril desde las 4,00 de la madrugada, donde comentará el ingreso de los príncipes e invitados a la abadía de Westminster, sostuvo que “tengo mis aprensiones por el programa de CHV que integran Francisca Merino y Felipe Abello entre otros. No sé que participación tienen en este tema, porque el público que ve esto es la gente adulta que lee la revista Cosas, donde aparecerá ese día un artículo mío”.

Lleva más de tres años radicado en Punta arenas, totalmente alejado del ámbito nacional.

– ¿Cómo se mantiene al día en estos temas, pese a estar lejos geográficamente?
– “A diferencia de la política, los personajes de la realeza están vigentes hasta que se mueren y yo me sigo actualizando a través de los medios e internet, y además tengo gente que me envía información desde Inglaterra en este caso”.
“Esta boda es importante porque es muy posible que Guillermo no sea el posible rey de Inglaterra, ya que la reina, que hoy tiene 80 años, puede abdicar a los 85 mientras que su hijo Carlos tiene 56 y todos en esta familia tienen la característica de ser longevos”, agregó.