Necrológicas

“Hay un grupo minoritario que busca compensaciones económicas”

Ejecutivo lamentó que haya un grupo de personas “dispuestas a emplear la violencia con sus semejantes
y la fuerza en las cosas para satisfacer sus egoísmos personales”.

Por La Prensa Austral viernes 26 de agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
197
Visitas


Como un acto de violencia irracional, que no se condice con un estado de derecho, calificó John Dick, gerente de Inmobiliaria Parque Cruz de Froward, el ingreso a la fuerza de familiares de deudos el miércoles al parque cementerio del sector norte, mientras se efectuaba una exhumación.

Según el ejecutivo, “sabemos que fue programado, que hubo concertación para actuar, donde en forma increíble la misma persona que pidió la exhumación fue uno de los que en una reunión el sábado pasado arengó a los asistentes para que se manifestaran. Algo inexplicable para un proceso tan delicado como la exhumación. Se perdió el respeto, sólo cuentan los intereses personales”.

Agregó que aquello fundamenta su decisión de restringir el acceso para evitar accidentes o acciones descontroladas en aquel camposanto, que tiene a 2.500 personas sepultadas y espacio para más de 20 años.

Al respecto, tomarán las medidas que sean necesarias para el resguardo de su personal y de la mayoría que tiene sus difuntos en el parque, “que quieren respeto, tranquilidad y seguridad por el descanso de sus seres queridos”.

Se refirió a los manifestantes como personas que individualmente no actuarían de ese modo, “pero que en grupo perdieron los valores básicos de la convivencia social, dispuestos a emplear la violencia con sus semejantes y la fuerza en las cosas para satisfacer sus egoísmos personales. Es un grupo minoritario que busca compensaciones económicas”. Para él, éstas no corresponden, ya que como empresa actúan con respeto a las leyes y a sus clientes.

Respecto a la presencia del senador Carlos Bianchi en estos incidentes, señaló que no quería volver a opinar del actuar de algún político, “pero me imagino que no justifica esta forma de acción, ni en nuestro caso ni en ningún otro, cuando van acompañados de acciones de vandalismo y fuerza”.

Drenaje

En relación al hallazgo de agua a dos metros de profundidad en el sector de Las Lengas, lamentó que “hoy se pretenda decir que hay problemas, si es que los hay”, ya que estarían sobre lo que establece la norma sanitaria. Ello, ya que remarcó que han pasado por todas las revisiones, partiendo por 1994, cuando el parque fue autorizado por el Ministerio de Salud, la municipalidad y la Dirección de Aguas. Luego de 12 años de funcionamiento, en 2006 hubo un sumario sanitario en el que la autoridad confirmó que el sistema de drenajes es adecuado y que el problema se produjo por un tema de mantención.

Al consultarle en qué etapa del parque cementerio fue la exhumación, Dick indicó que “en el sector de Las Lengas hay una parte que está en la primera etapa y otra que está en la segunda, no es por nombre que uno lo diferencia”.

En todo caso, advirtió que este tipo de problema es de todos los cementerios parque del país, “porque aquel donde haya calor deben ponerle agua al terreno, en el lugar donde llueve mucho le ponen menos agua, pero ésta cae por la lluvia. Y en el que no hay agua, hay que regarlo para no se seque el pasto”.