Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Hispano campeón del básquetbol cervantino

– En la final del torneo Patagónico, organizado por el Colegio Cervantes, se enfrentaron los dos equipos de Río Gallegos,
ganando Hispano a San Miguel 62-49.

Por La Prensa Austral domingo 11 de agosto del 2013
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
77
Visitas


En una final entre los dos equipos de Río Gallegos, Hispano venció a San Miguel 62-49 y se quedó con el título de campeón de la 15ª versión del Campeonato Patagónico de Básquetbol por la Paz que organizó el Colegio Miguel de Cervantes.
Los dos equipos riogalleguenses llegaron invictos a la final ya que habían ganado sus respectivos grupos de clasificación sin conocer la derrota y luego también vencieron en las semifinales.
Los partidos de semifinales se jugaron temprano ayer en la mañana en el gimnasio del Sokol, ganando Hispano a Verbo Divino, de Santiago por 60-50, y San Miguel derrotó al Cervantes 72-50.
En la tarde se jugaron los partidos para definir el tercer lugar y la final.
Verbo Divino quedó tercero al vencer ampliamente al Cervantes 67-30 (13-6, 24-8, 47-17).
LA FINAL
En la final, los tres primeros cuartos fueron parejos entre Hispano y San Miguel, terminando el primer cuarto igualado a 10, y finalizado el primer tiempo ganaba Hispano 34-32, ventaja que mantuvo hasta concluir el tercer cuarto, pero sólo por un punto (44-43).
Sin embargo, en los últimos diez minutos, consiguió Hispano alejarse de su rival para terminar ganando por 13 puntos (62-49).
Los dos equipos de la provincia de Santa Cruz, que representan a clubes deportivos, se vieron superiores frente a los otros participantes que son equipos escolares.
PREMIACION
Se premiaron a los cuatro equipos que llegaron a las instancias finales con copas y medallas, adjudicándose el premio Forjadores de la Paz el club Hispanoamericano.
También se entregaron distinciones individuales, recibiendo el premio a la proyección deportiva Genaro Fuentes (San Miguel).
Como jugador más correcto fue premiado Agustín Pimentel (Verbo Divino).
El goleador fue Vicente Pimentel (Verbo Divino), con 90 puntos, quien también fue designado el mejor jugador del campeonato.
Finalizó así una nueva versión de este tradicional campeonato, que permite confraternizar en torno al deporte a jóvenes de distintas ciudades, en un espíritu de amistad, alegría y de respeto.