Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Hoffman, Masle, Goic y Preto ganaron 1ª fecha del Rally de Punta Arenas

Ingo Hoffman, de Concepción, se quedó con la primera fecha del campeonato regional de rally en la categoría Súper 2.000, la serie más potenciada de la especialidad, que se disputó ayer por caminos del lado sur de nuestra ciudad.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 4 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
13
Visitas


Ingo Hoffman, de Concepción, se quedó con la primera fecha del campeonato regional de rally en la categoría Súper 2.000, la serie más potenciada de la especialidad, que se disputó ayer por caminos del lado sur de nuestra ciudad.

El evento, organizado por el Patagonia Rally Club con el respaldo de la Araad, contó con la participación de 31 máquinas divididas en cinco categorías, de las cuales sólo 15 lograron completar todo el recorrido.

En la serie N-2 el ganador fue Cristóbal Masle, mientras que la serie “F” fue para Daniel Preto de Ushuaia y la “B” para Sandro Goic. La categoría “D” no tuvo ganadores al abandonar tempranamente por problemas mecánicos todos los participantes.

Se contó con una muy buena participación de aficionados, que acompañaron a los binomios que debieron cumplir con las siete etapas de tramos cronometrados programadas.

La prueba se desarrolló sin mayores contratiempos, acompañado de un buen clima. Lo único para lamentar fue la gran cantidad de abandonos que, en parte, restó un poco al espectáculo al finalizar menos de la mitad de los que comenzaron la prueba.

HOFFMAN,
EL MAS RAPIDO

Ingo Hoffman, quien viajó especialmente invitado por la organización desde la capital penquista, se quedó con el primer lugar en la Súper 2.000, mostrando grandes condiciones conductivas y una muy buena máquina, superando a Luis Mladinic, quien se debió conformar con el segundo lugar.

En la N-2 también se lució Cristóbal Masle, quien retornaba a la actividad luego de varias fechas ausente, alcanzando el primer lugar luego de completados los siete especiales, imponiéndose de buena forma con su Toyota.

Sandro Goic finalmente se quedó con la punta en la serie “B”, favorecido por el abandono tempranero de Stefan Rogosic, quien lideró gran parte de la prueba pero que finalmente tuvo que abandonar al sufrir un despiste.

Daniel Preto literalmente no tuvo rivales en la categoría “F” al ser el único corredor que logró finalizar la competencia.
Jacob Masle, el otro piloto de la serie, también tuvo que abandonar antes de tiempo.

SEGUNDA FECHA

Para hoy está programada la segunda fecha del campeonato, la que se disputará a partir de las 8 horas con el reagrupamiento de las máquinas en el parque María Behety para luego encolumnarse hasta el sector del vertedero y Discordia alto, donde se correrán nuevamente las mismas siete etapas disputadas ayer.