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Hospital Clínico se encuentra en proceso de acreditación

Los funcionarios del recinto asistencial también fueron capacitados en torno a la autogestión.

Por La Prensa Austral viernes 22 de julio del 2011

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Capacitar al equipo directivo y funcionarios del Hospital Clínico Magallanes en materias relacionadas con los instrumentos de evaluación vigentes para la autogestión y acreditación de prestadores, fue el motivo de la jornada de capacitación organizada por el Ministerio de Salud (Minsal) que se realizó en la Región de Magallanes.

La actividad buscó preparar al equipo directivo del centro asistencial, así como a los funcionarios a cargo de calidad y seguridad del paciente, y de autogestión, para que estén en condiciones de desarrollar la medición, seguimiento y cumplimiento de los estándares de acreditación con énfasis en las brechas y los procesos, detectados en las evaluaciones de compromisos de gestión.

El director del Servicio de Salud, Jorge Flies, destacó la importancia que tiene la acreditación en la confianza que genera en la comunidad que se atiende en el reciento. “Esta es una buena oportunidad para aunar criterios e impactar en el tema de calidad, a través de la acreditación y de la modernización de la gestión hospitalaria y esperamos, además, que la implementación del software sea una gran herramienta de apoyo en todo el proceso de acreditación”.

Fernando Benavente, jefe del Departamento de Autogestion del Minsal, explicó que esta acereditación al recinto hospitalario tiene tres aspectos esenciales que son: autorización sanitaria, acreditación de prestadores y autogestión hospitalaria.

“Estamos en procesos de certificación de este recinto como prestadores acreditados, lo que garantiza que los servicios cumplen con ciertos estándares de calidad para la comunidad. Esta acreditación tiene una duración de tres años y luego de eso se debe volver a certificarse aumentando los grados de exigencia en 50, 70 y 90 por ciento”, acotó Benavente.