Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Hospital de Natales en desacuerdo con Las 3 Horas

Hacen notar la peligrosidad que reviste la prueba
automovilística para la seguridad de las personas.

Por La Prensa Austral viernes 2 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
100
Visitas


El director del Hospital Augusto Essmann, Juan Carlos Mancilla, expresó públicamente su desacuerdo con la realización este sábado de la prueba automovilística Las 3 Horas de Puerto Natales, por la peligrosidad que reviste debido a los trabajos que se ejecutan en el circuito.

Pese a ello, remarcó, estarán como todos los años como Servicio de Salud con sus ambulancias y personal apoyando el sistema de seguridad del evento.

A través de una declaración pública, se señaló que “en conocimiento del alto riesgo que significa esta actividad de Las 3 Horas, conocedores del informe de Carabineros que no avala la seguridad de este evento, queremos manifestar no estar de acuerdo en el desarrollo de esta prueba por la peligrosidad que ello conlleva”.

En su opinión no se cumplen todas las condiciones de seguridad para minimizar el riesgo que asumen los rescatistas en caso de accidentes provocados en el circuito.

Gasto de recursos

No obstante ello, planteó que “participaremos como ente de salud en esta actividad a través de nuestras unidades del Samu significando para el hospital un gasto importante de recursos humanos, asumiendo los costos económicos que ello conlleva”.

Su participación en esta prueba significa un reforzamiento del personal del hospital para el fin de semana.
El centro asistencial destinará dos de sus ambulancias, las que se sumarán los dos vehículos asistenciales de las postas de Torres del Payne, una unidad de la Mutual de Seguridad y la ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad.

Por su parte la jefa del Samu, la enfermera Carmen López, formuló un llamado al público asistente al evento a que no se ubiquen en el área entre Puerto Bories y la rotonda de acceso a la ciudad; que se respeten las medidas de seguridad en todo el circuito; que no crucen el alambrado que los separa de la pista, y que si la gente va a beber lo haga en forma responsable o de lo contrario que se retire del lugar y que los padres cuiden a los niños.