Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Hoy jueves se presenta ópera “La Flauta Mágica”

Con motivo de las celebraciones de los 60 años de vida de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), se está realizando la gira nacional de la ópera “La Flauta Mágica” presentada por un elenco de la Universidad Católica y que se presentará hoy jueves en Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 6 de octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
25
Visitas


Con motivo de las celebraciones de los 60 años de vida de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), se está realizando la gira nacional de la ópera “La Flauta Mágica” presentada por un elenco de la Universidad Católica y que se presentará hoy jueves en Punta Arenas.

La función tendrá lugar hoy a las 20,30 horas en el salón de eventos del Hotel Casino Dreams (segundo piso) y va dirigida a los socios de la CCHC e invitados especiales.

La ópera compuesta por W.A. Mozart va a ser presentada por un elenco dirigido por Miryam Singer, directora de Arte y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, bajo la coproducción de dicha casa de estudios, la Corporación Cultural de la CCHC y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, mientras que el diario La Prensa Austral participa como media partner. La gira incluye también las ciudades de Concepción, Viña del Mar, Iquique y Temuco.

La Flauta Mágica fue escrita por Mozart en 1792 como una obra alegórica para un público de todas las edades. En la historia intervienen reinas, príncipes, princesas y personajes de fábula, habitantes que transitan entre el mundo de la fantasía y la realidad, encantando con la música del maestro de Salzburgo.

Una de sus características más relevantes es la utilización de una pantalla gigante sobre la cual se proyecta la escenografía animada de la obra y subtítulos en castellano.

Según el argumento de la obra, un poderoso dragón se acerca al planeta Tierra. Las tres Damas de la Reina de la Noche lo enfrentan y antes de que alcance a atacar al Príncipe Tamino, lo destruyen. A instancias de la Reina de la Noche, el Príncipe sale al rescate de la Princesa Pamina junto a Papageno, cazador de pájaros. Las Damas les regalan una flauta mágica y unas Campanitas y les anuncian que los tres genios les guiarán en el camino.

A pesar de que Monostatos la asedia, Pamina desea estar en el reino de Sarastro. Para entrar a él, Tamino deberá hacer un proceso de purificación. Al llegar Sarastro y los sacerdotes, Tamino y Papageno se encuentran con la Princesa y después son confinados para guardar ayuno y silencio.

La Reina de la Noche odia a Sarastro porque desea el poder para sí. Al ver que su hija no volverá a casa, le ordena matar a Sarastro. Desesperada, la princesa va en busca de Tamino, pero éste no puede atenderla por su voto de silencio. Ella cree que él ha dejado de amarla, pero los tres genios le ayudan a entender la verdad. Mientras tanto, Papageno encuentra a su ansiada Papagena. Finalmente, Tamino y Pamina superan las pruebas del fuego y el agua y Sarastro les entrega el reino de la justicia, el bien y la virtud.