Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Hoy jueves y mañana viernes son las últimas funciones del musical “Evita”

El pasado martes y ayer miércoles fueron las primeras funciones de la obra musical “Evita” en una versión presentada por los estudiantes del Colegio Británico de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 7 de julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
12
Visitas


El pasado martes y ayer miércoles fueron las primeras funciones de la obra musical “Evita” en una versión presentada por los estudiantes del Colegio Británico de Punta Arenas.

Hoy jueves y mañana viernes son las últimas dos presentaciones de este montaje -que relata la historia de Eva Duarte de Perón, actriz y política argentina- en el gimnasio de dicho establecimiento (Waldo Seguel 454) a partir de las 20 horas con entrada general a $4.000.

Manteniendo el nivel de los cuatro musicales presentados en años anteriores, los alumnos del Colegio Británico volvieron a cumplir una destacada actuación, versionando ahora este musical compuesto originalmente por el inglés Andrew Lloyd Webber y con guión de Tim Rice, con una preparada puesta en escena que incluye canto, música en vivo, danza y actuación.

En dos actos y en un show que supera la hora y media se presenta este montaje que cuenta con dos elencos para los roles protagónicos, con la idea de alternar función a función a los cantantes principales, con un total de 10 jóvenes.
Mientras, el elenco de danza se integra por 19 bailarines (hombres y mujeres), la orquesta tiene 13 músicos y el coro 11 voces. En tanto, sumando el personal de escena, bambalinas y audiovisual hay un total de 30 alumnos, entre otros participantes.

Otros estudiantes que participan en la producción son los “Grip Boys” encargados de los micrófonos y conexiones de audio, junto a la gente de la producción de video, marketing, coordinación de teatro y asistentes de producción.

En el plano de la dirección y producción general, cabe mencionar que Jorge Carvajal esta en la dirección escénica, Sergio Pérez Bontes en la dirección orquestal, Mario Espina en la dirección coral y solista, Lisette Jerez en coreografías, Karla Padilla en dirección teatral, Fernanda Violic en escenografía, Rafael Cheuquelaf en audiovisual y prensa, junto a Paula Fernández en producción general.