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Hoy paralizarán actividades y realizarán marcha a partir de las 18 horas Colegio de Profesores llama a los padres y apoderados a no enviar a sus hijos a clases

Docentes cambiaron de fecha el Padem que debía realizarse hoy.

Por La Prensa Austral jueves 22 de septiembre del 2011
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La directiva comunal del Colegio de Profesores, llamó a los padres y apoderados a no enviar hoy a sus hijos a clases, debido a la paralización total de actividades que realizarán a nivel nacional en defensa de la educación pública.
Los docentes, además, llaman a sumarse a la marcha que se realizará a partir de las 18 horas desde Plaza Bulnes, señalando que “no hay ningún impedimento para que los profesores participen”. Esto debido a que precisamente hoy se debía realizar el Padem, instrumento de planificación de la educación que debe ser elaborado por los municipios, el cual fue suspendido y se realizará mañana.

En conferencia de prensa, Ana María Ross, secretaria comunal del Colegio de Profesores; María Isabel Aliaga, vicepresidenta; Marcia Triviño, directora, y Anacelia Cárcamo, tesorera, se refirieron a su vez a la respuesta entregada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, respecto a la contrapropuesta entregada por los estudiantes y profesores el lunes 12 de septiembre, señalando entre otros puntos, que si bien el secretario de Estado se pronuncia respecto al lucro, “persiste en disponer como garantía que se hará cumplir la ley, siendo la solicitud original del movimiento abrirse a un diálogo respecto del fin del lucro con fondos públicos en el conjunto del sistema escolar. La respuesta en este punto es redundante, la obligación del gobierno es hacer cumplir la ley”, acotan.

Agregan que si el Presidente Sebastián Piñera y el ministro, no entregan respuestas concretas a sus demandas “seremos los primeros en lamentar que dada la intransigencia de la autoridad, este conflicto -que ya lleva cuatro meses- siga extendiéndose tan sólo por exigir una educación pública a manos del Estado que asegure para cada chileno y chilena igualdad de oportunidades, integración e inclusión social y calidad integral”.