Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Hoy parten cortes parciales en Ruta 9 por desminado

Durante los trabajos se eliminarán entre 1.500 a 1.600 minas antitanques.

Por La Prensa Austral martes 16 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
21
Visitas


Hoy se inician los cortes parciales que afectarán al tránsito público por la Ruta Nueve, en la provincia de Ultima Esperanza, entre las 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas, con el propósito de facilitar los trabajos de desminado que realizará personal del Ejército.

Las faenas se ejecutarán a la orilla del camino en los campos minados ubicados en el sector de Laguna Figueroa, ubicada a 43 kilómetros al norte de Puerto Natales.

Los cortes en dicho horario se efectuarán de lunes a sábado hasta el 31 de diciembre. Los domingos y festivos no se trabajará, por lo tanto en dichos días el tránsito no sufrirá alteraciones.

Las rutas alternativas para viajar a Castillo y otros sectores, es el acceso por Cueva del Milodón-Porteño-Kark-Castillo. Para acceder al Parque Nacional Torres del Paine, existe la alternativa del camino del lago Porteño.
En los desvíos trabajará personal de Carabineros y durante los trabajos habrá vigilancia de Policía Militar, con el fin de evitar cualquier riesgo a las personas.

Durante las faenas se eliminarán entre 1.500 a 1.600 minas antitanques. Estos artefactos que llevan en el lugar 34 años, se encuentran a profundidades superiores a los 30 centímetros, en algunos casos.

La unidad de desminado, la integran 30 funcionarios, tanto en el proceso mismo de detección y destrucción de los artefactos explosivos, como en apoyo logístico.