Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Iglesia Evangélica Pentecostal congrega a pastores de 19 países

A diario a las 19,30 horas ofrecen reuniones abiertas a la comunidad magallánica, y el domingo proyectan cierre con escuela dominical y desfile en la Plaza de Armas.

Por La Prensa Austral miércoles 30 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
484
Visitas


En una actividad que ya supera la magnitud de una experiencia anterior vivida en Punta Arenas en 1990, desde el domingo se desarrolla a nivel local el Estudio Bíblico Internacional de Pastores de la Iglesia Evangélica Pentecostal Punta Arenas 2011, en dependencias de su templo de calle José González, en la villa Friburgo.

Más de 700 personas han logrado congregar en su iglesia diariamente los organizadores, lo cual atribuyen a que “el Espíritu Santo es el que sigue actuando, sobre todo para llamar a la juventud, que Dios ha rescatado de las drogas y las cárceles”, según destaca el pastor Héctor Díaz Márquez, anfitrión de este encuentro internacional. Remarcó que esta cita congrega a pastores de su misión en 19 países de América Latina, Estados Unidos, Australia y Africa. Su actividad central es la sesión de pastores en el templo central, donde realizan los estudios bíblicos sobre la Palabra de Dios
El pastor Daniel Sepúlveda, relacionador público de la Iglesia Evangélica Pentecostal, señaló que diariamente a las 19,30 horas hay reuniones a las que está invitada toda la comunidad magallánica para que acuda a escuchar las diferentes expresiones de gratitud de los pastores que predican esa noche. Aquí por lo general se les da la oportunidad a los pastores que vienen de afuera.

Asimismo, el domingo se proyectan dentro de las actividades de cierre una escuela dominical a las 10 horas (en el templo central) y un desfile a las 14,30 horas en la Plaza de Armas con predicación.

Acontecimiento

Agregó que a nivel de Magallanes la iglesia tiene una trayectoria muy especial y de mucha importancia. De hecho, quien estuvo trabajando en Punta Arenas entre 1964 y 1976, hoy es jefe máximo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, el superintendente pastor presbítero Eduardo Valencia Martínez, a sus 89 años. “Para él ver todo el avance que ha tenido la iglesia acá en la zona es muy gratificante”, remarcó.

Incluso él ha viajado a abrir obras a otros países como Suecia, “ésa fue una promesa que dio el Espíritu Santo en la conferencia de 1909, cuando dijo que Chile sería para Cristo, pero así como vino a nosotros traído desde Estados Unidos en la persona del reverendo Willis Hoover, de aquí, se iría posteriormente a evangelizar los países de Europa y también a Estados Unidos, esa fue la promesa que la hemos cumplido”.

El mejor ejemplo es que la Iglesia Evangélica Pentecostal recientemente abre una obra en Angola, Africa, y ya se envía a un misionero en esta oportunidad para allá.

A su vez, el pastor Díaz se mostró agradecido de las autoridades regionales, que les han brindado todo el apoyo solicitado, al igual que la municipalidad, Carabineros y la Mutual de Seguridad.

De paso, destacó que este encuentro les ha servido para abrir su recién habilitado comedor de la iglesia en calle José González, levantado con el esfuerzo de la hermandad, y que ha funcionado en paralelo con las dependencias cedidas por Cordenap.