Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Inacap fue el mejor y es un justo campeón

– Los institutanos vencieron a los universitarios en dos de los tres partidos del “play off” de manera que merecidamente se quedaron con el título pero en un campeonato que fue muy discreto.

Por La Prensa Austral lunes 5 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
29
Visitas


Inacap derrotó ayer a Umag 91-75 (20-17, 42-35, 71-57) en el tercer partido del “play off” final y se adjudicó el título de campeón del básquetbol federado 2011 al sumar dos triunfos contra uno del equipo universitario.

Recordemos que en el primer partido habían ganado los institutanos 89-78 y en el segundo, jugado el sábado, se impuso Umag 98-80 (27-26, 50-40, 64-64).

Por ello fue necesario un tercer encuentro que se efectuó ayer en el gimnasio de Cordenap, ante aproximadamente 400 espectadores.

Umag tuvo mala suerte en este definitivo partido ya que perdió, por lesión (torcedura tobillo) a Hardy Weisohn, quien no alcanzó a estar un minuto en la cancha. Por otra parte, rápidamente se llenó de faltas el estadounidense Michael Cox (salió por cinco promediando el tercer cuarto), lo que limitó considerablemente la capacidad defensiva del equipo de Vergara.

Pero esto no le quita méritos a Inacap, que hizo un muy buen partido, imponiendo el peso y estatura de sus refuerzos Howard Wilkerson y Fernando Gutman, más la labor de Frane Coro y el resto, para ganar merecidamente el partido y el título.

JUSTO CAMPEON

Por ello, Inacap es un justo campeón pero en un torneo muy discreto que sólo tuvo dos competidores y tres acompañantes, de manera que sólo los enfrentamientos entre institutanos y universitarios fueron atractivos, “salvando” la temporada los partidos finales del “play off” pero, en la suma global, el campeonato fue muy pobre. Tema para analizar con calma más adelante.

PUNTOS

Inacap (91): Frane Coro, 21; Paul Cavellat, 1; Howard Wilkerson, 36; John Skirving, 17; Fernando Gutman, 14; Rodrigo Lillo, 2. DT: Carlos Naranjo.

Umag (75): Daniel Avendaño, 2; Michael Cox, 10; Robinson Lobos, 1; Danilo Culún, 6; Lawrence Tyson, 37; Juan Andrade, 5; Luis Cárcamo, 7; Pablo Ñanculef, 7. DT. Víctor Vergara.

Arbitros: Rodrigo Robles, Juan Sumonte y Christopher Muñoz.

P. A. S.