Necrológicas

Inauguran obras por más de 400 millones de pesos para Conaf

La portería Serrano contará con un sistema de suministro de electricidad híbrido, entre energía eólica, paneles solares y un generador eléctrico.

Por La Prensa Austral jueves 24 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
20
Visitas


El intendente regional Arturo Storaker inauguró ayer dependencias para la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Cueva del Milodón y el Parque Nacional Torres del Paine, por un monto superior a los 400 millones de pesos.

En la Cueva del Milodón se inauguró una guardería para guardaparques, destinada a la habitación de los funcionarios. El recinto de 120 metros cuadrados cuenta con tres dormitorios con baños privados, un baño para visitas, living-comedor y cocina.

La obra que representó una inversión de 75 millones de pesos viene a reemplazar una antigua casa que se encuentra en el acceso al recinto.

La primera autoridad regional llegó acompañada, entre otros, del director regional de Conaf, José Fernández Dübrock, el seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez.

Posteriormente se dirigieron al Parque Nacional Torres del Paine, donde inauguraron la portería Serrano.

La construcción de 300 metros cuadrados tuvo un costo de 338 millones de pesos, entregados por el gobierno regional, incluido un aporte de 25 millones de pesos por parte de Conaf.

La obra, se emplaza a escasos metros del río Serrano, la que está destinada al control y cobro de ingresos de los visitantes.

La construcción considera un área para la atención de público y casa habitación para el personal de guardaparques. A lo anterior se suma un estacionamiento para los turistas.

Una de sus principales características es que cuenta con un sistema de suministro de electricidad híbrido, entre energía eólica, paneles solares y un generador eléctrico.