Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Incautan 1.460 kilos de centolla viva por $15 millones

Recurso hembra se mantiene en veda permanente.

Por La Prensa Austral jueves 18 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
134
Visitas


Funcionarios de la PDI incautaron en Puerto Natales una importante cantidad de centolla hembra, crustáceo que mantiene una veda permanente.

De acuerdo a lo señalado en un comunicado de prensa emanado de la Policía de Investigaciones, ayer en la tarde la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad recibió un llamado telefónico anónimo, donde una persona de sexo masculino denunciaba que en calle Eberhard Nº 49 se estaría entregando centolla seccionada al interior de sacos.

Oficiales de la Bicrim acompañados de personal de Sernapesca se trasladaron hasta el lugar indicado por el denunciante, la empresa Agropesca, constatando la existencia de centolla en proceso de faenamiento, seccionada y existencia de producto hembra, infringiendo de este modo las directrices legales que protegen este recurso marino.

Según el texto de la PDI, se procedió a la incautación total de la centolla, siendo derivada a dependencias del Servicio Nacional de Pesca de Puerto Natales.

El texto añade que el total de centolla viva incautada corresponde a 1.460 kilos, del cual se obtiene un total de 800 kilos de carne para la venta, con equivalente a un valor comercial cercano a los 15 millones de pesos.

El comunicado concluye señalando que a raíz de las diligencias policiales, se logró además la identificación de un imputado, cuyos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de esa ciudad.