Necrológicas

Incógnito magallánico gana más de $177 millones del Loto

En la agencia de Florentino Fernández esperan que el suertudo aparezca a cobrar su premio.

Por La Prensa Austral sábado 13 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
106
Visitas


Un afortunado apostador magallánico figuró entre los cinco ganadores del millonario premio sorteado por el Loto el martes 9 de octubre, el cual habría jugado su cartón en la céntrica agencia de Florentino Fernández e Hijos.

Así lo informó Jennifer Alvarado, administrativa del local de juegos de azar, quien señaló que el jueves, a las 13,15 horas, los llamaron desde Polla Chilena de Beneficencia en la capital, confirmándoles que en Punta Arenas había un ganador magallánico del pasado sorteo (Nº3.297) del Loto.

El juego ganador consistió en una apuesta de mil pesos -Loto con todo-, la cual le dio a esta persona la suerte de adjudicarse un premio de 177.720.660 pesos. En tanto, a la agencia le corresponde recibir el 2 por ciento del total obtenido, suma que asciende a 3.554.413 pesos.

Los números sorteados fueron: 01-03-06-09-13-25 y comodín 15.

Este es el mayor premio que cae en esta sucursal magallánica en lo que va del año y uno de los mayores de los últimos años. En la agencia colocaron un gran letrero en la puerta anunciando que allí había caído el millonario premio. Esto llamó la atención a muchos apostadores quienes de inmediato se abocaron a revisar sus cartones, a fin de cerciorarse si les había tocado la diosa fortuna.

Durante el día se registró un evidente aumento de las apuestas en este popular juego, que sigue siendo el que concita la mayor cantidad de ventas a nivel local.
Hasta el cierre de la edición de ayer, el incógnito ganador o ganadora aún no se acercaba a la agencia para consultar por su premio. En todo caso, no se descarta que pueda gestionar directamente su cobro desde Santiago.

Anteriores ganadores

En abril de 2009, un carabinero se convirtió en único ganador del Loto, llevándose un premio bruto de 189 millones 278 mil 20 pesos. El cartón igual se jugó en la agencia de Florentino Fernández.

También en octubre del mismo año, un trabajador de la construcción se adjudicó el premio mayor del Kino, ganando 519 millones de pesos. El afortunado apostador prefirió el anonimato y cobró el premio en la capital.