Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Ingrid Veas Schuler, nueva coordinadora del Centro de la Mujer de Puerto Natales “Estoy muy comprometida para trabajar este problema social que es la Vif”

Ayer la directora regional del Sernam, Teresa Lizondo, presentó a la nueva coordinadora del Centro de la Mujer de Puerto Natales, la asistente social, Ingrid Veas Schuler.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 19 de junio del 2014

Compartir esta noticia
95
Visitas


Ayer la directora regional del Sernam, Teresa Lizondo, presentó a la nueva coordinadora del Centro de la Mujer de Puerto Natales, la asistente social, Ingrid Veas Schuler.
La profesional llegó desde Concepción junto a su familia, que lo componen su esposo y su pequeño hijo, a radicarse en la zona.
Hoy se sumaría una psicóloga, para de este modo ir recomponiendo el equipo de trabajo que desde enero a la fecha venía sufriendo varias deserciones.
Ese mes había renunciado la psicóloga Jennifer Téllez, en marzo una monitora y en los últimos días la coordinadora del equipo de trabajo, la asistente social Patricia Tirapegui.
Además de esta situación en las últimas semanas el inmueble que ocupa el Centro de la Mujer había sufrido la rotura de una cañería, afectando el suministro de agua potable como el sistema eléctrico. Lo anterior se espera que sea repuesto en los próximos días.
La directora regional del Sernam, Teresa Lizondo, reconoció que cuesta retener a los profesionales, debido a que trabajan a honorarios para la institución que suministra ese servicio, que en este caso es Fide XII.
Manifestó que se gestionará ante el nivel central la posibilidad de entregarles una mayor seguridad laboral y el contar con un inmueble acorde al delicado tema a su cargo, como es la violencia doméstica.
Ingrid Veas manifestó sobre sus nuevas funciones que “es un desafío personal. Estoy muy comprometida y motivada para trabajar este problema social que es la violencia que se ejerce al interior de los hogares”.