Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Instan a no lanzar challa metálica cerca del tendido eléctrico

Dicho producto causa cortes de energía que afectan a la comunidad y ponen en serio riesgo la seguridad de las personas.

Por La Prensa Austral sábado 22 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
9
Visitas


Una solicitud mínima a la comunidad a evitar el uso de cotillón metálico cerca del tendido eléctrico y así prevenir cortes del suministro eléctrico que puedan “apagar la alegría” en estas celebraciones de fin de año, formuló la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag).

Dicho producto, que se comercializa principalmente en estas fiestas, contiene fibra metálica, material conductor que, al entrar en contacto con los cables eléctricos, genera cortocircuitos y puede provocar quemaduras en las personas, riesgo de incendio e interrupciones en el servicio eléctrico.

Ante este riesgo inminente, Mario Sillard, subgerente Punta Arenas de Edelmag, subrayó como objetivo la necesidad de celebrar con responsabilidad, evitando el uso de la challa metálica bajo el tendido eléctrico, cerca de postes y transformadores: “Queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que pueden afectar a miles de personas, justo cuando todos queremos celebrar en tranquilidad”.

Por otro lado, el profesional instó a la ciudadanía a utilizar iluminación certificada para los adornos navideños, tanto adentro como en el exterior del hogar.

Otras recomendaciones para una Navidad segura dicen relación con: desenchufar las luces decorativas antes de irse a dormir o salir de su casa; utilizar un temporizador para que sólo se prendan durante las horas que se elijan (lo que también ayuda en el ahorro de electricidad); y no conectar más de tres series de luces por cada cable o enchufe, ya que una sobrecarga podría causar un sobrecalentamiento o hasta un incendio.

Para atender toda situación o percance que pueda surgir durante la noche de Año Nuevo, la empresa ha dispuesto un plan de contingencia en virtud del cual se reforzará la dotación de personal y las Brigadas de Emergencia.

De la misma forma, el “call center” de la empresa (714000) estará atento para enfrentar diversos requerimientos y entregar la mejor atención a todos los clientes.