Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Inversión de $9 mil millones consulta proyecto de mejoramiento del Parque Costanera del Estrecho

El financiamiento de la obra será compartido, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional,
y por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Por La Prensa Austral lunes 14 de julio del 2014

Compartir esta noticia
33
Visitas


El viernes el Concejo Municipal aprobó por unanimidad, en su sesión ordinaria Nº59, el proyecto “Mejoramiento estándar urbano Parque Costanera del Estrecho, Punta Arenas”, cuya inversión asciende a $9 mil millones.
Dicho proyecto fue expuesto por un representante de la empresa consultora Patagonia Arquing Limitada.
“Este proyecto se desarrolló desde el inicio de la mano de la municipalidad. Hubo innumerables correcciones de la Comisión de Infraestructura (del Concejo Municipal), hubo invitados especiales (agrupaciones Patrimonio e Identidad Magallánica y de Ciudadanos Damnificados por el Aluvión del río de las Minas) y tuvo bastante participación ciudadana”, afirmó la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Hina Carabantes.
“Se trata de una obra que da término a la Costanera, en el sentido de que toma el tramo desde Club Hípico hasta el empalme con Avenida Bulnes, en el sector de Tres Puentes. Tiene una inversión de alrededor de nueve mil millones de pesos. Esa inversión se financiaría, por una parte, con fondos regionales, provenientes del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), y, por otra parte, con fondos sectoriales, es decir, del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu)”, explicó la arquitecta.
“El proyecto, para nosotros, es de especial interés, porque, además, es una prioridad presidencial, porque incluye ciclovías, que son una materia incluida dentro de las medidas presidenciales, una necesidad dispuesta firmemente por nuestra Presidenta ( Michelle Bachelet), por nuestra ministra (Paulina Saball), en el sentido de que tenemos que generar un nuevo modo de transporte en el país, que es la bicicleta, que trae consigo una serie de beneficios, como son un medio (de transporte) que no contamina y mejora la salud y la calidad de vida (de las personas)”, agregó.
La etapa que viene es la postulación a dicho financiamiento por parte del Minvu. Aprobado el financiamiento, el proyecto se desarrollará por etapas, dos o tres de las cuales se esperan, estén terminadas durante el período de la Presidenta Bachelet.