Necrológicas

Invierten $1.900 millones en mejoramiento y ampliación del río de la Mano

Un año se extenderán las obras de construcción de un colector de aguas lluvias.

Por La Prensa Austral jueves 18 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
6
Visitas


Una obra que comienza a delinearse en el sector de calle 21 de Mayo, al menos en lo referido a uno de sus tramos, es el proyecto de construcción de la normalización del río de la Mano, la cual incluirá un colector de aguas lluvias.

Este adelanto tiene como objetivo drenar las zonas de inundaciones, evitar el alto grado de escurrimiento de las aguas por las calles y sanear puntos bajos y badenes que provocan zonas de acumulación de aguas lluvias. La ejecución de este contrato generará diversos desvíos de tránsito en varias calles de la ciudad incluyendo un tramo de 21 de Mayo en los próximos días.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se refirió a la construcción de un colector de refuerzo a constituirse dentro de su trazado. Este conformará un cajón de hormigón armado, construido en situ, que se extenderá desde la cámara de transición hasta llegar a descargar al estrecho de Magallanes.

Las obras están a cargo de la empresa Salfa S.A., y tienen un plazo de 365 días para su ejecución.
El financiamiento de la iniciativa es sectorial, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas de Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 1.900 millones de pesos.

Intervenciones

A partir del martes 16 de octubre, comenzaron a producirse cortes parciales y totales en diversas calles de la ciudad, por lo que llamó a los automovilistas a tomar las precauciones necesarias y a estar atentos a los desvíos que estarán debidamente señalizados.

Las calles a intervenir serán: Capitán Serrano, Chiloé, Mariano Egaña, Zenteno y Pérez de Arce.

En tanto, figurarán como calles con tránsito interrumpido: corte parcial lado oriente Costanera del Estrecho (entre Capitán Serrano y Oscar Viel); corte total calle Serrano (entre Avenida Costanera del Estrecho y Chiloé); corte total calle Chiloé (entre Serrano y Bellavista); corte total calle Pérez de Arce (entre Armando Sanhueza y José Nogueira); corte total calle Mariano Egaña (entre Prat y Zenteno); y corte total calle Zenteno (entre Ramón Carnicer y Pinto).