Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Invitan a nueva versión de encuentro de Derechos Humanos

Mañana se inicia el IV Encuentro de Derechos Humanos en la Patagonia, en el marco de la denominada “Semana de los Derechos Humanos”, la cual se realiza desde hace cinco años en Magallanes.
[…]

Por La Prensa Austral martes 6 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
23
Visitas


Mañana se inicia el IV Encuentro de Derechos Humanos en la Patagonia, en el marco de la denominada “Semana de los Derechos Humanos”, la cual se realiza desde hace cinco años en Magallanes.
Luego de un taller de títeres, mañana y el jueves, en la Universidad de Magallanes (Umag), entre las 17 y las 19 horas, el encuentro continúa con la charla “Derechos Humanos en la sociedad”, el viernes, a las 18 horas, en la Casa de los Derechos Humanos, ubicada en Avenida Colón 636. Ese mismo día, a las 22 horas, está programada una peña folclórica en el Club Deportivo Victoria, ubicado en Angamos 956, la cual se repetirá, a la misma hora y en el mismo lugar, el sábado.

El sábado 10, en tanto, Luis Lebert efectuará una charla dirigida a los estudiantes acerca del compromiso social, a las 11 horas, en lugar por confirmar. Más tarde, a las 19 horas, el subsecretario de DD.HH. de Santa Cruz expondrá sobre esta temática en Chile y Argentina, también en la Casa de los Derechos Humanos.

El sábado y domingo habrá una muestra sobre los 30 mil desaparecidos, en la Casa de los Derechos Humanos.
El domingo 11 se realizará una misa por los ejecutados políticos, en la parroquia María Auxiliadora, a las 11 horas. A las 12 horas, en tanto, se efectuará una romería hacia el Cementerio Municipal.

Asimismo, desde hoy y hasta el domingo se construirá un mosaico sobre los Derechos Humanos, en el bandejón central de Avenida Colón, frente a la Casa de los Derechos Humanos.

Sonia Millán Raín, dirigenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Punta Arenas, recalcó la importancia de la participación ciudadana.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que participe de este encuentro. Su presencia es primordial. Las charlas tienen que ver con el compromiso social de las entidades e instituciones que en este momento están en el gobierno; éstas nos apoyan y coordinamos con ellos esta actividad para que tenga el valor que queremos que tenga”, dijo.