Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Jaime Ivelic, Sandro Goic y Oscar Franco ganaron en sus respectivas categorías

También destacó Orlov Dübrock, al adjudicarse el segundo lugar en la categoría “F” y en la general, donde se impuso Daniel Preto, de Ushuaia.

Por La Prensa Austral lunes 22 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
13
Visitas


Para Daniel Preto fue la 38ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego que finalizó ayer luego de disputada la segunda etapa entre Porvenir y Río Grande, tras ganar la categoría “F” y ser el primero en el clasificador general.
Preto recorrió los 857 kilómetros para los dos días de competencia con un tiempo total de 5 horas, 53 minutos, 41 segundos, seguido del binomio puntarenense de Orlov Dübrock M. y Francisco Karelovic M., quienes acumularon un tiempo de 6:16:45.

También cumplió una gran actuación Jaime Ivelic, quien se quedó con la categoría “C”, siendo el primer nacional en conseguir lo más alto del podium en esta serie.

También fueron ganadores Sandro Goic en la categoría “B” y el porvenireño Oscar Franco en la “A”.
En otras categorías triunfaron Jorge Maslov (Río Grande) en la “D” y Raúl Liscio (Río Grande) en la “E”.

Del total de 194 máquinas inscritas, 169 largaron el primer día desde Río Grande para finalizar 111 en Porvenir, mientras que ayer partieron 130 desde Porvenir para finalizar 82 en el autódromo de Río Grande y sólo 68 completaron los dos días de carrera.

Al igual que en la primera etapa del sábado, la jornada de ayer se caracterizó por ser rápida, salvo en algunos sectores donde se presentó un piso “reventado” por efecto del paso de los autos y especialmente por los deshielos que se registraron en los días previos.

DUELO APARTE

En lo competitivo se vivió ayer una ajustada disputa por el primer lugar de la etapa entre Daniel Preto y Orlov Dübrock, la que se definió finalmente en favor del corredor argentino por sólo dos segundos de diferencia.

Preto tuvo a su favor que no paró en todo el trayecto mientras que Dübrock tuvo una detención obligada para recargar combustible, que lo retrasó un minuto y medio, y al llegar a la meta en el autódromo equivocó el camino, perdiendo también algunos segundos.

A pesar de ello, una muy buena actuación para este joven binomio magallánico que logró amagarle el primer lugar en una etapa a un corredor profesional y de gran experiencia como Preto.
El representante de Ushuaia cosechó su sexto Gran Premio, segundo consecutivo en la categoría “F” por lo que de imponerse en la edición del próximo año lograría su segunda Copa Challenger de su carrera.
Para Dübrock sin duda que también debe existir satisfacción por lo conseguido, al comprobar que está al mismo nivel de los más grandes y experimentados y a los que puede disputarle palmo a palmo la victoria.
En esta serie sólo siete máquinas completaron los dos días de competencia, destacando además el cuarto lugar de Jacob Masle, el quinto de Fernando Fabres y la séptima ubicación de Juan Durán.
IVELIC PRIMERO
Otro que quedó muy contento con los resultados de esta versión de la prueba fue Jaime Ivelic, quien se quedó por primera vez -luego de quince participaciones – con el triunfo en la categoría “C”.
Esta serie por años fue esquiva para los pilotos regionales, hasta que Ivelic pudo hacer historia ayer al ser el primer magallánico en conseguirlo.
No fue fácil ya que tuvo rivales de calidad, tanto por el lado chileno como argentino, por lo que la victoria es doblemente valiosa.
Ivelic, quien tuvo como navegante a Ernesto “Tincho” Gómez, debió superar en la etapa de ayer a Hernán Zanetti, quien había ganado el sábado, y también a Omar Delic que había terminado segundo.
Lamentable tanto Zanetti como Delic no lograron finalizar como tampoco Fabián Aguila y Petre Aguilera, quienes venían detrás.
Catorce terminaron la totalidad del recorrido, entre los que Francisco Ros fue cuarto y Vladimiro Márquez décimo.
TRIUNFO DE GOIC
También Sandro Goic, en dupla con Martín Verón, tuvo un gran andar para quedarse con el primer lugar en la serie “B”, en la que se impuso de punta a punta, mostrando que su gran experiencia alcanzada en la prueba, primero como navegante y ahora como piloto, fueron fundamentales para la victoria.

Casi diez minutos fue la ventaja que Goic le sacó al puntarenense Daniel Groves, quien se quedó con un grato y sorpresivo segundo lugar, considerando que no estaba entre los favoritos para alcanzar los primeros lugares.

El tercer lugar fue para el porvenireño Patricio Gallardo, mientras que Ricardo Vera, también de Porvenir, llegó octavo, en un clasificatorio que tuvo quince máquinas cumpliendo las dos etapas.

La gran sorpresa fue el triunfo de Oscar Franco de Porvenir, quien se quedó con la categoría menor luego de una gran actuación, especialmente en la etapa de ayer.

El joven piloto fueguino, quien hizo pareja con Boris Oyarzo, logró superar por 14 minutos a Juan Villarroel de Río Grande luego que el sábado quedara cinco minutos por debajo del argentino.

El tercer puesto fue para José Raipane, mientras que Rodrigo Andunce llegó quinto y Rodolfo Riquelme sexto en una categoría en la que finalmente llegaron sólo nueve máquinas.