Necrológicas

José “Tololo” Oyarzún ganó categoría principal de las Tres Horas de Natales

José Patricio Oyarzún ganó ayer la 31ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales, prueba que se corrió en el tradicional circuito de Dorotea organizada por la Agrupación de Pilotos natalina.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 4 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
66
Visitas


José Patricio Oyarzún ganó ayer la 31ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales, prueba que se corrió en el tradicional circuito de Dorotea organizada por la Agrupación de Pilotos natalina.

“Tololo” Oyarzún giró 24 vueltas al trazado de 15 mil metros empleando un tiempo de 3 horas, cinco minutos, 30 segundos para ganar la clasificación general y la categoría mayor (“D”), de 0 a 2.000 c.c. libre a inyección, seguido de Carlos “Negro” Andrade, ganador de la categoría “B” hasta los 1.300 c.c. carburados, arribando a 2’42” de Oyarzún.

Tercero finalizó el natalino Juan Barría, ganador de la serie “C” hasta los 1.600 c.c. a inyección, y cuarto llegó el representante de Cabrero, Manfredo Suiter, vencedor en la categoría “B” de 0 a 2.000 c.c. carburados
La prueba comenzó a las 15 horas en punto en el sector de la rotonda de acceso a Puerto Natales y desde ese momento Nelson Pérez (Honda Civic) logró sacarle una ventaja cercana al minuto a “Tololo”, pero cuando faltaba una hora para el término del evento, Pérez debió abandonar por problemas mecánicos, dejándole el triunfo en bandeja a Oyarzún.
Ya en la primera hora de competencia, 12 de los 29 autos que largaron habían abandonado la competencia.

NEUTRALIZACION

Pasada la hora y media se debió neutralizar la prueba, ingresando el auto de seguridad, debido a que el público comenzó a cruzarse peligrosamente por la pista, de retorno tempranero a Natales ante la merma importante de autos en carrera y el escaso espectáculo que mostraban los que se mantenían en pista.

Tras girar dos vueltas al circuito con el “pace car” (aproximadamente 20 minutos), se reanudó la prueba con Patricio Oyarzún en la punta, la que no dejó hasta alcanzar la meta.

“NEGRO” ANDRADE

Por el abandono de máquinas, finalmente el único que lideró su categoría durante las tres horas fue Carlos Andrade, quien completó su cuarta victoria consecutiva en la categoría menor con su Lada Samara.

En la premiación, el presidente de la Agrupación de Pilotos de Natales, Ramón Gómez, anunció que la próxima versión de las Tres Horas ya tiene fecha para la segunda quincena de octubre de 2013.

De acuerdo al informe de carabineros, al evento concurrió un público aproximado a las dos mil quinientas personas y 800 autos, muy distantes a las diez mil que asistieron en versiones pasadas.

Durante el desarrollo de la prueba no se registraron accidentes, como tampoco personas del público resultaron lesionadas.