Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Joven ciega juró como abogada y ahora espera una oportunidad de trabajo

– Ayer fue homenajeada por los integrantes de la Agrupación de Amigos de los Ciegos. Más allá del orgullo que siente por lo que ha conseguido, actualmente tiene inquietud por lo que sucederá con su futuro laboral.

Por La Prensa Austral domingo 15 de mayo del 2011

Compartir esta noticia
59
Visitas


Una historia de dificultades y esfuerzos ha tenido una joven que vive con discapacidad visual. Andrea Alvarez Vera tiene 25 años de edad y acaba de jurar como abogada en la Corte Suprema, en una ceremonia realizada el pasado 29 de abril.
Durante siete años estudió en la Universidad de Magallanes, superando las dificultades propias de la carrera de leyes. Pero además, sorteando con esfuerzo los impedimentos que le provocó su condición.

Según relató, para ella era muy complicado conseguir los textos y luego escanearlos para traspasarlos a un programa computacional que le permitiera acceder a los conocimientos sin la lectura convencional.

Ella estudió prácticamente sin ningún beneficio económico, y sólo obtuvo una beca en el último año académico. Por lo tanto el esfuerzo de sus padres fue fundamental para alcanzar este importante logro.

Andrea está orgullosa, al igual que sus padres y los integrantes de la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci) que participaron en una ceremonia que contó con la asistencia de familiares, amigos, profesores y la gobernadora Gloria Vilicic.

La preocupación que hoy tiene Andrea Alvarez es buscar un trabajo. “Estoy orgullosa y satisfecha, pero me siento con incertidumbre e inseguridad por no saber qué va a suceder con mi futuro laboral”, relató.
Ella cree que pueden existir prejuicios, porque “podrían pensar que no va a ser productivo contratarme”.