Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Joven fue agredida con arma blanca a la salida de un pub

Sindicaron a otra mujer como la autora de las lesiones sufridas por Cynthia Alvarez Nancuante, de 19 años de edad.

Por La Prensa Austral lunes 29 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
49
Visitas


Con dos cortes que obligaron a su internación en el Hospital Clínico, resultó una joven agredida en las afueras de un pub.

Del hecho se tuvo conocimiento ayer cerca de las 3,30 de la madrugada, cuando Carabineros acudió hasta avenida España, altura del 1500, entre calles Boliviana y Paraguaya (sector sur).

En el lugar, una joven se encontraba tendida frente a la puerta de un establecimiento nocturno ubicado en la vereda oriente. Presentaba dos cortes que, de acuerdo a testigos, le fueron propinados por otra mujer.

El estado que presentaba la víctima obligó a la concurrencia del Samu, que, luego de prestar las primeras atenciones, trasladó a la joven agredida hasta el Hospital Clínico. La víctima fue identificada como Cynthia Vanessa Alvarez Nancuante, de 19 años de edad.

En el recinto hospitalario se le constató la existencia de un corte a la altura del tórax y otro en el abdomen.
Las lesiones fueron calificadas de menos graves.

En medio de una riña

Sobre la ocurrencia de los hechos, hay versiones que indican que la joven se vio involucrada en una riña en la cual participaron varias personas. Sin embargo, no está claro el grado de participación de la víctima en el origen del hecho ni las razones que llevaron a la presunta agresora a atentar contra la vida de Cynthia.

Se estima que los involucrados abandonaron el lugar inmediatamente tras la agresión, dejando a su víctima sangrante en el suelo.

Fuentes cercanas indicaron que la propia víctima no recuerda el desarrollo de los hechos e ignora las razones que alguien pudo tener para agredirla.

En cuanto al procedimiento policial, la Fiscalía encargó diligencias al Labocar y Sip de Carabineros.