Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Joven pareja salvó de milagro tras violento volcamiento

Las averías de consideración que experimentó un vehículo deportivo hacían temer un desenlace fatal de algunos de los dos ocupantes. Sin embargo, se puede decir que ambos, una pareja de 19 y 22 años, tuvieron una providencial salvada tras protagonizar un violento volcamiento en la madrugada de ayer en la Ruta 9 Norte.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 10 de noviembre del 2014

Compartir esta noticia
312
Visitas


Las averías de consideración que experimentó un vehículo deportivo hacían temer un desenlace fatal de algunos de los dos ocupantes. Sin embargo, se puede decir que ambos, una pareja de 19 y 22 años, tuvieron una providencial salvada tras protagonizar un violento volcamiento en la madrugada de ayer en la Ruta 9 Norte.
El accidente se produjo a las 4,30 horas de ayer a la altura del kilómetro 8,5 norte, sector Barrio Industrial, viéndose involucrado un vehículo BMW descapotable conducido por Krasna Alvarado Vidal, quien llevaba de acompañante a su novio, el funcionario de Carabineros, Leandro Fernández Vergara. A raíz del despiste y posterior volcamiento, el acompañante fue eyectado, sufriendo sólo una fractura nasal.
Ambos volvían a la ciudad luego de participar de una cena de camaradería, momento en que la joven, por motivos que se desconocen, perdió el control del vehículo que guiaba, saliéndose de la calzada y volcando a un costado del camino. En su descontrolada trayectoria arrasó con una alambrada para terminar a unos 15 metros al costado poniente de la ruta, al interior de una propiedad privada.
Conductores que pasaron por el lugar fueron los primeros en brindar auxilio a los afectados, solicitando asistencia al Sistema de Atención médico de Urgencia (Samu), debido a que el acompañante se encontraba inmóvil fuera del vehículo.
Dos ambulancias acudieron al lugar, al igual que Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco, unidad a la que pertenece el joven lesionado.
Arduos esfuerzos hicieron los equipos de emergencia para estabilizar a los ocupantes, principalmente a Fernández quien permanecía inconciente, debiendo ser ingresado al box de pacientes críticos en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico. En tanto, la conductora daba fuertes gritos de dolor, siendo inmovilizada y trasladada al mismo centro asistencial.
Increíblemente, pese a los daños de consideración que sufrió el vehículo deportivo, horas más tarde el carabinero fue dado de alta, tras ser diagnosticado como policontuso, además de presentar una fractura nasal. En tanto, su polola quedó internada en el quinto piso del Hospital Clínico con múltiples contusiones en la zona torácica y una fractura de coxis, lesiones sin riesgo vital.
El fiscal de turno, Eugenio Campos, al ser consultado sobre el accidente, señaló que solicitó la concurrencia de personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros hasta el kilómetro 8,5 norte, a fin de realizar las diligencias que permitieran esclarecer las causas que originaron el volcamiento.