Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Jóvenes armados con estoques y cuchillos protagonizaron riña

Tres de los menores fueron detenidos portando armas hechizas.

Por La Prensa Austral sábado 6 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
90
Visitas


Cerca de las 17,15 horas de ayer, una descomunal gresca ocurrió en una multicancha de la población Pedro Aguirre Cerda al sur de Punta Arenas. Los vecinos del sector denunciaron que alrededor de 10 jóvenes se habían trenzado a golpes en el lugar, mientras que algunos portaban grandes cuchillos. En un amplio operativo de Carabineros se pudo evitar que los participantes resultaran lesionados, y se consiguió la incautación de cinco armas blancas, entre cuchillos y estoques hechizos.

El hecho fue denunciado a la policía por vecinos de la intersección de Avenida Alessandri y calle Los Colonizadores, quienes vieron cómo el grupo de adolescentes comenzaba agredirse con golpes de puño. No obstante, un par de sujetos se sumó a la gresca portando los cuchillos. Ante tal aviso, tres patrullas de la policía uniformada fueron despachadas al lugar, quienes, en forma oportuna frustraron una violenta pendencia que se estaba generando, en circunstancias que dos bandos de jóvenes se amenazaban con las armas. Ante la presencia de Carabineros los sujetos emprendieron la huida en diferentes direcciones, logrando ser aprehendidos sólo tres de ellos.

En su poder, se encontraron tres cuchillos cocineros de 40 centímetros de largo, además un punzón hechizo de cerca de 30 centímetros y un estoque artesanal, conocido en la jerga como “lanza canera”, de cerca de un metro y medio de largo.

A.A.B.T. de 16 años, A.I.L.J. de la misma edad y C.P.D.G. de 15 años fueron aprehendidos por porte de arma blanca y puestos a disposición del fiscal de turno, en tanto los cuchillos fueron requisados por la policía uniformada.

Habitantes del sector reconocen que en dicha cancha de fútbol es habitual que ocurran riñas, pero nunca de gravedad, por lo que se mostraron sorprendidos con el operativo policial que permitió disuadir un hecho que pudo tener un desenlace fatal.