Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Juan Carlos Kuzmanic correrá en Buenos Aires

Participará en la categoría Turismo Mejorado Histórico
en una prueba de 500 kilómetros.

Por La Prensa Austral viernes 9 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
72
Visitas


El domingo viajará a Buenos Aires Juan Carlos Kuzmanic para participar el jueves en el Gran Premio Coronación, prueba de 500 Kilómetros con que se cierra la temporada de la categoría trasandina Turismo Mejorado Histórico que se correrá en el autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez” de la capital argentina.

Kuzmanic aceptó una invitación que le extendió Carlos Menéndez Behety, destacado piloto de Río Grande, con destacadas participaciones en el Gran Premio de Tierra del Fuego y también en nuestro autódromo de Cabo Negro, quien corre y tiene un team con cuatro autos en esta serie donde está disputando el campeonato.

La Turismo Mejorado Histórico es una categoría creada por la Asociación Argentina de Automóviles Sport que rememora las competencias de los años ‘50 y ‘60, época de oro del automovilismo en el vecino país.

Participan principalmente Peugeot 404, Fiat 1500, Berlina y Coupé y Alfa Romeo Giulia.

En la actualidad tiene más de 45 autos que compiten en una temporada de diez fechas que disputan competencias de 50 kilómetros cada una y tiene su Gran Premio Coronación con los clásicos 500 kilómetros en el “Oscar y Alfredo Gálvez”, donde participan dos o tres pilotos por auto en lo que es la final del campeonato.

Carlos Menéndez Behety, padre e hijo, ocuparán uno de los autos y están obligados a ir por la punta para aspirar al campeonato.

PEUGEOT 404

Otro lo utilizarán José y Nicolás Noguerol y el tercer auto, un Peugeot 404, será para Juan Carlos Kuzmanic, quien tendrá como compañero a Kevin Angulo, destacado piloto argentino de karting, mientras que el cuarto auto aún no tiene definido a sus ocupantes.

Consultado Juan Carlos, señaló que esta invitación se gestó gracias a la amistad que por años tiene Menéndez con su padre Iván lo que motivó a que se fijaran en él para ocupar una de las butacas.

Sobre la carrera y la categoría no tiene mayores antecedentes, indicando solamente que son máquinas de los ’60 y ’70.
Sobre la modalidad de carrera agregó que se corre en una sola etapa, con una duración aproximada de cuatro horas, sin conocer aún el circuito que se utilizará.

Desde el lunes se podrán efectuar pruebas en el autódromo lo que le permitirá a Juan Carlos conocer con anticipación el auto como también el circuito, lo que le permitirá llegar con más confianza a enfrentar la prueba.