Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Juegos típicos y competencias avivarán las Fiestas Patrias en el Parque María Behety

Habrá concursos como el mejor anticucho, la mejor empanada criolla, la mejor vitrina dieciochera, más las competencias de volantines, carreras de garzones y juegos típicos con interesantes premios

Por La Prensa Austral miércoles 7 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
100
Visitas


La comunidad tendrá la oportunidad de participar en juegos y competencias típicas de Chile con interesantes premios el sábado 17 de septiembre en el parque María Behety desde las 11 horas.

El evento es organizado por el municipio con la idea de avivar los festejos en el mes de la Patria. Las inscripciones y consultas se deben realizar en el departamento de Eventos (José Menéndez 741) al fono 200561 o al email eventos@e-puntaarenas.cl
Para ello se realizará por ejemplo el concurso de volantines “Punta Arenas mira al cielo” a las 15 horas dirigido a niños entre 6 y 12 años con volantines de elaboración propia, venciendo el plazo de inscripción el miércoles 14 (Primer premio $50.000).

También está la carrera de garzones que tendrá lugar a las 16 horas el día 17 en categoría de damas y varones mayores de 18 años, quienes deberán correr con una bandeja y objetos en mano por una distancia de 150 metros a lo largo de un circuito dispuesto en el parque María Behety con un primer premio de $100.000.

La inscripción se puede hacer con anticipación o hasta 15 minutos antes de la largada, presentando cédula de identidad y certificado del empleador o servicio gastronómico.

Otra novedad es el concurso “El mejor anticucho”, donde cada participante debe llevar todos los insumos para la preparación de a lo menos 15 anticuchos (cada uno de 25 cms como mínimo). Los concursantes tendrán 30 minutos para la preparación de éstos y aspirar así al primer premio de $100.000.

Una que no puede faltar es la competencia de “La mejor empanada criolla” que se efectuará a las 11,00 en dicho parque. Tanto la masa como el pino de las empanadas deberán ser preparados con anterioridad aunque la elaboración y fritura de ellas deberá hacerse en vivo el día 17 a la vista del público y del jurado, debiendo preparar un mínimo de 12 unidades. El primer lugar ganará $200.000, el segundo $100.000 y el tercero $50.000.

Además se realizará el concurso “Ornamentación de vitrinas Fiestas Patrias” para premiar a la mejor vitrina dieciochera del comercio local, pudiendo participar acá todos los locales del rubro y aspirar así al primer premio de $200.000, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán estímulos de la Cámara de Comercio e Industrias de Magallanes. Aquí las inscripciones finalizarán el 12 de septiembre y el resultado se dará a conocer el día 16.

Todo esto se sumará a los juegos típicos que se realizarán el 17 en el Parque María Behety como el trompo, palo ensebado, tirar la cuerda, gincana y rayuela, entre otros.