Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Juventudes de la Nueva Mayoría buscan ser incorporadas al trabajo del gobierno regional

Durante la jornada de ayer, los dirigentes se reunieron con el intendente y el seremi de Gobierno, para manifestar sus inquietudes.

Por La Prensa Austral jueves 7 de agosto del 2014

Compartir esta noticia
43
Visitas


Con el objetivo de ofrecer su colaboración para trabajar conjuntamente con las autoridades de la región, los presidentes de las juventudes de los distintos partidos que integran la Nueva Mayoría, se reunieron con el intendente, Jorge Flies, con el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez y la directora regional del Injuv, Yenifer Sandoval.
“Nosotros sentimos que este gobierno, a diferencia de los anteriores, tiene un enfoque bien interesante hacia lo que es el tema joven. Hoy tenemos seremis, directores de servicio jóvenes, y esa es una señal potente hacia lo que este gobierno quiere para nuestra sociedad”, afirmó Esteban Sanhueza, presidente regional de la Juventud DC.
Por su parte, el presidente de las juventudes socialistas, Erik Adio, señaló que “siempre hemos sentido que la juventud cumple un rol esencial en la construcción del gobierno. Me parece que definitivamente, nosotros somos un grupo mínimo de gente que estamos dedicados a la política, sobre todo cuando se habla de jóvenes, por lo tanto, el rol que tenemos que cumplir en la construcción de gobierno es fundamental y tenemos mucho que crecer”.
Los dichos fueron reafirmados por el secretario político regional de las juventudes comunistas, Amaru Rogel, quien hizo énfasis en el hecho de que “hoy tenemos la posibilidad de demostrarle a la juventud que el programa de la Nueva Mayoría, es un programa que avanza con necesidades importantes, como es la educación”.
El dirigente de la juventud del Partido Radical (PRSD), Cristopher Moreno, señaló que la colectividad está recién formando su comando joven, y que lo que pretenden, “es trabajar con el gobierno y apoyarlos en los proyectos que se están realizando”.
El intendente, Jorge Flies, explicó a los dirigentes los avances y relevancia del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y las altas expectativas en materia de educación superior pública, con el fortalecimiento de la Umag y la creación del centro de formación técnica comprometido por el gobierno.
Además reiteró el llamado que hizo durante el reciente cónclave de la Nueva Mayoría, en el sentido de que los jóvenes ocupen los espacios que ganaron al poner en la agenda nacional la calidad y gratuidad de la educación como una demanda ciudadana.
El seremi de Gobierno valoró el encuentro con los jóvenes y destacó el respaldo a la reforma educacional. “Nuestro deber es trabajar con las organizaciones, entregarles información y todo lo que signifique fortalecer y apoyar a los partidos, y en este caso a las juventudes, prestigia a la política, fortalece la democracia y le hace muy bien al gobierno”, enfatizó la autoridad.