Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Katherine Low cosechó plata en nacional todo competidor

Medalla de plata cosechó la magallánica Katherine Low en el tercer y último campeonato nacional de tenis de mesa todo competidor 2012.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 22 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
83
Visitas


Medalla de plata cosechó la magallánica Katherine Low en el tercer y último campeonato nacional de tenis de mesa todo competidor 2012.

El torneo se efectuó en Santiago y la representante nacional clasificó primera en su grupo para luego vencer en las llaves de simple eliminación a Marlen Soto (Con Con) por 3-0; Natalia Castellano (Melipilla) 3-1 e Isadora Peñaloza (San Bernardo) 3-0.

A continuación derrotó por 3-2 a Berta Rodríguez, quien defendió a Chile en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, y con ello la magallánica accedió a la finalísima, donde no pudo frente a Paulina Vega (San Bernardo).

En la cita nacional compitieron tenismesistas que defendieron a Chillán, Con Con, El Bosque, Estación Central, Huachipato, La Cisterna, La Pintana, Magallanes, Melipilla, Osorno, Ovalle, Quilpué, Rancagua, San Bernardo, San Miguel, Santiago, Talagante, Talca y Vallenar, reuniendo a 80 damas y 124 varones.

También participaron por la Asociación de Tenis de Mesa de Punta Arenas las siguientes paletas: Camila Leiva, Verónica Beattie, Raúl Low, Enrique Massaro, Juan Salamanca, Wladimir Araya y Víctor Canales.

SELECCION

Cabe mencionar que a sus 17 años Katherine Low integró hace un par de meses la Selección chilena adulta que participó en el Sudamericano con sede en nuestro país. En esa ocasión, el equipo chileno integrado por Paulina Vega, Katherine Low, Judith Morales y Berta Rodríguez logró oro en la prueba de equipos, y Katherine junto a Berta cosecharon presea de plata en dobles damas.

Al cierre de la temporada 2012, en fecha aún por confirmar, Katherine participará en las competencias nacionales de finalización de año denominadas “Top 12”, que son selectivas y reúnen a los tenismesistas mejor ubicados en los rankings nacionales.