Necrológicas

Katherine Low entre las más destacadas del tenis de mesa chileno

Fue tercera en el Torneo de Maestros y cuarta en el “Top-12” todo competidor. La magallánica venía de campeonar en el
“Top-12” juvenil, todas competencias que reunieron a las mejores exponentes del país.

Por La Prensa Austral jueves 22 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
105
Visitas


Katherine Low volvió a brillar en el concierto chileno al posicionarse entre las jugadoras más destacadas en las competencias nacionales de tenis de mesa “Top-12” todo competidor y Torneo de Maestros, eventos que reunieron a las mejores exponentes anuales de la disciplina.

La deportista magallánica se ubicó cuarta en el certamen todo competidor efectuado en Talagante, siendo la única menor que logró entreverarse con las máximas figuras de la Selección chilena adulta, según destacó un informe de la Asociación de Tenis de Mesa de Punta Arenas.

Katherine cayó 1-3 en semifinales ante la número uno del ranking nacional, Berta Rodríguez, a la postre campeona chilena “Top-12” todo competidor. En la fase grupal, la magallánica ganó su zona clasificatoria venciendo 3-2 a la ex seleccionada nacional Beatriz Campillay (San Bernardo) y 3-1 a la seleccionada juvenil Cristal Meneses. Luego, en una llave de simple eliminación dejó fuera a Gabriela Aqueveque (San Miguel) por 3-1.

“TORNEO DE MAESTROS”

En el Torneo de Maestros, que según sus bases reunió a las cuatro primeras del “Top-12” juvenil y del “Top-12” todo competidor, además de cuatro invitadas internacionales, Katherine Low se ubicó tercera.

La tenismesista regional accedió a este certamen gracias al cuarto lugar en la mencionada cita todo competidor y el título que obtuvo previamente en el “Top-12” juvenil.

Katherine se quedó con un meritorio tercer lugar luego de caer en semifinales ante Paulina Vega (San Bernardo), número dos del ranking nacional y seleccionada chilena.

En su grupo, la magallánica venció 3-2 a Karen Rojas (Talcahuano), quien hasta hace poco integró la Selección nacional, y se impuso 3-0 a Camila Cansino (Estación Central). En la etapa siguiente derrotó también 3-0 a la seleccionada juvenil Catalina Fernández y con ello accedió a la ronda de los cuatro mejores.