Necrológicas

La “18” y Barrio Sur empataron sin goles en el Regional Sub-15

– En Porvenir, Punta Arenas goleó a los fueguinos 7-1. Estos partidos son los de ida de la primera fase de la eliminatoria regional, donde Natales quedó libre.

Por La Prensa Austral lunes 12 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
53
Visitas


Las selecciones de las asociaciones 18 de Septiembre y Barrio Sur empataron ayer sin goles en el partido de ida de la primera fase de la eliminatoria regional de fútbol sub-15 (primera infantil).

El partido se jugó en el estadio “Antonio Ríspoli Díaz”, donde la “18” hizo de local, al no tener en condiciones para ser utilizadas las canchas de su complejo deportivo.

El partido de vuelta se realizará el domingo 25 en el estadio “Francisco Bermúdez” de la Asociación Barrio Sur.
En caso de empate, se jugará un alargue, y penales si es necesario, para definir al ganador.

PORVENIR 1 – P. ARENAS 7
En Porvenir, la Selección de la Asociación Punta Arenas goleó 7-1 al representativo porvenireño, marcando una amplia superioridad.
El primer tiempo (de 35 minutos de duración) finalizó 3-0 con goles de Miguel Epuleo (7’ y 14’) y Sergio Guerrero (12’).

En la segunda etapa, a los 5’, descontó para los locales Aldo Mora.

Luego los otros cuatro goles de Punta Arenas fueron convertidos por Sebastián Santana (9’, 15’, 35’ y 37’).
No se considera la diferencia de goles, de manera que si en el encuentro de vuelta, que se jugará el sábado 24 en el estadio de la Confederación, ganaran los porvenireños por 1-0, sería necesario ir a un alargue, pero es muy difícil que ello ocurra considerando la disparidad de fuerzas entre ambas selecciones.

SEGUNDA FASE
Para la segunda fase ya está clasificada la Selección de Puerto Natales, que quedó libre en la primera etapa por sorteo.

Clasifican los dos ganadores más el mejor de los perdedores de la primera parte.

Por lo tanto, dando ya como clasificado a Punta Arenas, también lo estarían la “18” y Barrio Sur, uno como ganador y el otro como mejor perdedor, lo que se definirá en el segundo partido entre ellos.

Los cuatro clasificados a la segunda fase forman dos parejas que juegan partidos de ida y vuelta, de donde salen los finalistas, los que también se enfrentarán en dos partidos para definir al representante de Magallanes al campeonato nacional de Anfa en esta categoría.